Takeda y Kilo de Ayuda, una vida sin anemia para los niños de México – ExpokNews

Gracias a los más de 200 mil tratamientos donados por Takeda, 8 de cada 10 niños beneficiados han vencido la anemia.

A través del concurso de dibujo “Con la FUERZA de Todos Conseguiremos un Mundo Mejor”, Takeda conmemoró seis años de su participación en la Cruzada Contra la Anemia, organizada por Un Kilo de Ayuda (UKA), a través de la cual la farmacéutica japonesa ha donado más de 200 mil tratamientos para combatir la enfermedad que, según la Encuesta Nacional de Salud 2012, padece el 38% de niños mexicanos entre 12 y 23 meses.

Mediante el 4to Concurso de Dibujo Infantil, pequeños entre 4 y 6 años imaginaron quién sería el nuevo amigo que acompañaría al León de Takeda por todo el planeta, a repartir hierro para vencer a la anemia. En el certamen participaron niños provenientes de 1,100 comunidades rurales, que han sido beneficiadas por este esfuerzo contra la anemia infantil. Después de revisar miles de propuestas interesantes, el jurado escogió 32 finalistas y 12 ganadores.

Desde 2010, Takeda es uno de los aliados más importantes de la Cruzada contra la Anemia, un programa que combate esta enfermedad en niños de escasos recursos de seis estados de la República Mexicana. Tan sólo en 2016, Takeda donó 57 mil frascos de hierro polimaltosado, gracias a los cuáles 7 de cada 10 niños que participaron en el programa vencieron la anemia, y 9 de cada 10 la previnieron. El programa además incluye mediciones del nivel de hemoglobina en la sangre, diagnóstico de la enfermedad y talleres con las mamás para mejorar los hábitos alimenticios de la familia.

Al respecto, Roxana Nohra, Directora de Recursos Humanos de Takeda, comentó que la participación en la Cruzada contra la Anemia de UKA, además de fortalecer la reputación de Takeda como una empresa socialmente responsable, reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades más necesitadas de México, además de mejorar la salud a través del liderazgo en innovación farmacéutica. El impacto de esta actividad ha sido tal, que fue elegida como la mejor práctica de RSC a nivel global de la compañía, siendo publicada en el “Takeda’s Corporate Citizenship Activities Photobook”.

“Gracias a esta campaña, miles de niños han vencido la anemia y ahora tienen un mejor futuro por delante. Nos sentimos orgullosos de ofrecer una vida libre de anemia a niños que de otra forma no tendrían acceso a los tratamientos. Nuestro compromiso es seguir trabajando para construir una sociedad donde todos puedan desarrollarse plenamente”, concluyó Roxana Nohra.

Este proyecto, adicional a impulsarnos como una empresa socialmente responsable, consolida nuestra cultura global y local de estar centrados en el Paciente.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews