PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad paso a paso: zapatos biodegradables

Sustentabilidad paso a paso: zapatos biodegradables

La colección primavera-verano de este 2013 ya tiene una línea de zapatos sustentables. La marca Snipe lanzó su primera línea Snipe 100, un zapato 100 por ciento adaptable, 100 por ciento biodegradable.

La idea surgió en Barcelona por Ernesto Segarra junto a los trabajos realizados por la Universidad de Pamplona. El otoño pasado se presentó al público el primer zapato para conocer la reacción de los consumidores; actualmente ya están a la venta dos modelos de mocasines para mujer y otros dos para hombres en distintos colores.

Lo sorprendente de este calzado es que está fabricado en piel curtida con titanio y suelas termoplásticas que se degradan en el ambiente. De hecho, el día en que se presentó por primera vez en Alemania, los asistentes al show degustaron un platillo cocinado con tomates producidos en tierras abonadas con la composta obtenida de la degradación de estos mismos zapatos.

¿Cómo se degrada?

Por ahora, cuando el tiempo de utilidad de los zapatos haya terminado, se deben humedecer y depositar en un contenedor de compostaje propio, o bien, junto al resto de residuos orgánicos del hogar para que sea trasladado a una planta de compostaje industrial.

Quizás en un futuro, sea la misma empresa quien se encargue de su recopilación y proceso de compostaje.

Antes de salir a la venta, el proyecto fue aprobado en el congreso internacional de compostaje ORBIT2012 celebrado en Rennes (Francia); y según Sagarra, esta iniciativa sustentable se aplicará próximamente a otros artículos de vestimenta para aprovechar estas ventajas medioambientales revolucionando la forma de vestir, convirtiéndola en biodegradable, compostable y no tóxica.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Recientemente cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012, apoyando en la selección y edición de contenidos para el portal ExpokNews. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR