PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustentabilidad: ¿Hacia dónde se mueven las empresas? | Bik.e de Volkswagen

Sustentabilidad: ¿Hacia dónde se mueven las empresas? | Bik.e de Volkswagen

Creer que la búsqueda de la sustentabilidad por parte de las compañías es únicamente una cuestión del deber ser de las empresas, es ser muy ingenuo o no entender realmente cómo funcionan estas organizaciones.

bikeEn este marco, platicamos hoy de un prototipo presentado recientemente por Volkswagen, un diseño que no es un auto… es una bicicleta. Se trata de la Bik.e, un prototipo de bicicleta eléctrica con un impresionante diseño, elegante e impecablemente limpio; tan limpio que ni pedales tiene.

Hasta aquí, la información no tendría nada de sorprendente, ya que después de todo, en China, las bicicletas eléctricas son comunes; sin embargo, lo realmente innovador de la Bik.e es que es plegable, al grado de que ocupa el espacio de una llanta de refacción en cualquier automovil de la marca… ¿Ven ahora a lo que nos referimos con que la sustentabilidad no es sólo ser buenos sino ser rentables?

Vislumbremos posibilidades; pongamos por ejemplo, la Cd. de México, en donde los embotellamientos son muy comunes, especialmente en horas pico ¿No sería sensacional estacionar el auto y recorrer los últimos kilómetros en una bicicleta plegable? La idea, como podemos observar, no sólo tiene posibilidades en cuanto a funcionar como un accesorio de auto amigable con el medio ambiente, incluso tiene potencial en sí misma como producto independiente, en especial en ciudades tan conflictivas como la nuestra.

El motor eléctrico está enganchado a la rueda trasera y puede lograr una velocidad de 20 km/h con una autonomía de funcionamiento de 20 kilómetros. Para recargar la Bik.e no se necesitan equipos complejos, basta un simple enchufe de red doméstica.

Ante el abanico de posibilidades, Volkswagen aún estudia la posibilidad de vender esta bicicleta como un modelo independiente de sus automóviles, sin embargo todavía no se toma una decisión definitiva ¿Alguien duda de que un producto así produzca resultados de triple balance? Mucho tendrá que pensar Volkswagen en cuanto al lanzamiento de este vehículo, pero lo que queda claro desde ya, es que la sustentabilidad por esencia, está encadenada a la rentabilidad. Hacia allá se están moviendo las empresas.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola!
    ¡Me parece un diseño fantástico! Ojalá mucha más gente usara las bicicletas, se contaminaría menos y todos estaríamos más sanos.
    Un saludo y felicidades por vuestra web :-)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR