PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSURA inaugura su cuarta Escuela Autosustentable en México

SURA inaugura su cuarta Escuela Autosustentable en México

SURA, la empresa número uno en retiro de Latinoamérica, experta en ahorro e inversión, siempre comprometida con México y con el ámbito social, inauguró el día de ayer su cuarta escuela construida bajo el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS), el cual opera en México junto con su aliado Happy Hearts Fund (HHF).

Las nuevas instalaciones de la Telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en el Municipio de Chalco, Estado de México, cuentan con 4 aulas didácticas, aula de cómputo, laboratorio de ciencias, comedor escolar, plaza cívica, una conserjería, una dirección con bodega y una barda perimetral. Su infraestructura es de la más alta calidad, convirtiéndola así, en una de las mejores Telesecundarias del Valle de Chalco en cuanto a la infraestructura que ofrece.

La construcción de la Telesecundaria José Vasconcelos, arrancó formalmente el 18 de junio y la obra se completó en un tiempo record de cuatro meses, contando con una inversión total de 5.1 millones de pesos y beneficiando directamente a 89 alumnos.

Al respecto Xavier de Uriarte, Director General de SURA México, señaló que “dentro de nuestra estrategia de responsabilidad corporativa, una de nuestras prioridades es impulsar el desarrollo de las comunidades con las que tenemos contacto buscando transformar positivamente la vida de las personas”.

El compromiso de SURA con México se refleja en todas sus acciones, ya que además de administrar el patrimonio de más de 6 millones de personas, contribuye con la mejora del entorno social en el que opera.

El Programa de Escuelas Auto Sustentables de SURA, nació en 2009 como respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes que habitan en zonas de escasos recursos. El programa está basado en la reconstrucción o mejoramiento de escuelas públicas, que fueron dañadas por algún desastre natural o están en condiciones que implican un riesgo a la seguridad de la comunidad escolar.

Este programa también está presente en otros países de Latinoamérica con ocho escuelas en Perú y una escuela en Chile. En México se han alcanzado grandes logros, entre 2009 y 2013 con la reconstrucción de cuatro escuelas, bajo estándares de la más alta calidad, en beneficio de más de 600 niños y jóvenes, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

Las escuelas reconstruidas en México son: la Escuela Primaria Arcadio Zentella, en el Municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco; la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, en el Ejido La Ceiba 1ª sección del Municipio de Huimanguillo, Tabasco; y la Escuela Primaria 16 de Septiembre, en el Municipio de Coscomatepec de Bravo, Veracruz.

Desde el 2009 SURA ha trabajado con HHF en la reconstrucción y reubicación de escuelas en México. HHF es una organización sin fines de lucro dedicada a reconstruir escuelas y brindar esperanza y oportunidades a niños después de algún desastre natural. HHF actualmente cuenta con presencia en Chile, México, Perú, Haití, Indonesia, Tailandia y Estados Unidos. La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la Secundaria José Vasconcelos contó con la presencia de Petra Nemcova, fundadora y presidenta de Happy Hearts Fund.

De Uriarte añadió “En SURA México, soñamos con un sistema educativo nacional equitativo, incluyente, que satisfaga las necesidades de aprendizaje de los jóvenes y enriquezca sus vidas. Creemos que unidos, autoridades, maestros, empresas y sociedad civil, podremos heredar a nuestro país una educación de calidad”.

Adicionalmente queremos destacar que en el 2012, SURA México se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas y en ese mismo año recibimos por octavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR