PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSucursales de McDonald's clausuradas en Moscú ¿por infracción sanitaria?

Sucursales de McDonald’s clausuradas en Moscú ¿por infracción sanitaria?

McDonalds-Rusia

El país argumenta que la decisión se debió a infracciones sanitarias pero que se produce en medio de un empeoramiento de las relaciones con EU por el conflicto en Ucrania.

Rusia ordenó el miércoles la clausura temporal de cuatro sucursales de McDonald’s en Moscú, una decisión que según el país se debió a infracciones sanitarias pero que se produce en medio de un empeoramiento de las relaciones con Estados Unidos por el conflicto en Ucrania.

Los cuatro restaurantes que recibieron la orden de suspender sus operaciones por parte del ente regulador estatal de seguridad alimentaria incluyen al primer McDonald’s en Rusia, que abrió en los últimos días de la Unión Soviética y que, según la empresa, es el más frecuentado del mundo.

En la noche del miércoles, la sucursal ubicada en la plaza Pushkin -habitualmente repleta de comensales- tenía las luces apagadas y un cartel en la puerta que decía que estaba cerrado “por razones técnicas”.

El ente regulador, conocido en Rusia como Rospotrebnadzor, dijo en un comunicado que inspectores encontraron numerosas infracciones sanitarias. Una fuente del organismo dijo que había precintado varias instalaciones del restaurante.

Consultado sobre si la decisión era una represalia contra Estados Unidos y otros países por las sanciones económicas impuestas a Moscú por la crisis en Ucrania, la fuente no quiso responder e hizo referencia al comunicado sobre infracciones sanitarias.

La unidad rusa de McDonald’s dijo en un comunicado: “Estamos analizando la esencia de los reclamos para decidir los pasos necesarios para abrir los restaurantes lo más pronto posible para los clientes”.

La sede corporativa de la compañía en Estados Unidos no respondió inmediatamente a pedidos de declaraciones.

Otra de las sucursales cerradas por orden del regulador de seguridad alimentaria se encuentra en la plaza Manezh, también en la capital rusa, bajo las paredes del Kremlin, donde tiene su oficina el presidente Vladimir Putin.

El mes pasado quedó claro que McDonald’s estaba siendo controlado de cerca por el estado ruso, ya que el ente regulador dijo que había identificado infracciones en la calidad de productos que generaron dudas sobre la seguridad de los alimentos en toda la cadena de comida rápida.

En aquel momento, McDonald’s dijo que no había recibido ninguna queja de parte del regulador y que no tenía información sobre la denuncia.

Fuente: Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR