Steelers Football Camp México y Fundación Lucentis Umanitá se unen en beneficio de pacientes con cáncer – ExpokNews

James Harrison, Tyrone Carter y Joey Porter, mostrarán sus mejores habilidades y convivirán con la afición mexicana.

El día de hoy 6 de las súper estrellas de Pittsburgh Steelers se presentaron en la Ciudad de México para dar a conocer los detalles del Steelers Football Camp México, que se llevará a cabo este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de junio, en el Estadio “José Ortega Martínez”(JOM) de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes. Ante los medios de comunicación, James Harrison, Tyrone Carter, Joey Porter, Roosevelt Nix, Ramon Foster y el MVP del SuperBowl XLIII, Santonio Holmes, se mostraron emocionados por la convivencia que sostendrán con alrededor de 700 fans -350 adultos y 350 niños de 4 a 15 años- a quienes, dijeron, disfrutarán los ejercicios de destreza relacionados con la práctica del futbol americano: corridas, captura de pases, esquivar obstáculos, dribblings en un formato amigable.

El Steelers Football Camp es organizado por sexto año consecutivo por ALLCOMSIM, socio comercial del equipo en México, presentado por Pepsi y patrocinado por la Universidad del Valle de México, Comex, Grupo Lala, Banorte, Dicass Sports, Gatorade, Cinemex, Samsung, Distribuidores Mitsubishi Motorsy EPura, quienes ofrecerán diversas activaciones para los campers y sus acompañantes en este fin de semana pintado de negro y oro.

Este año la franquicia de Pennsylvania, ALLCOMSIM, así como los patrocinadores del evento, unen fuerzas para donar material y tratamientos médicos a personas de escasos recursos que luchan contra el cáncer a través de la Fundación Lucentis Umanitá, A. C., organización privada sin fines de lucro que brinda apoyo económico, psicológico, emocional y terapéutico al mayor número de personas posibles en su batalla diaria contra este padecimiento, contribuyendo así a su bienestar y al de sus familias. “Nos enorgullece compartirles que entre nosotros se encuentran 22 guerreros que se han enfrentado a un sin número de adversidades y que hoy están aquí por una razón. Nadie mejor que ellos para dejar en claro que en esta vida no hay imposibles”, señaló Christian Septién, Presidente de la Fundación Lucentis Umanitá.

“Gracias a todos los que se unen a esta noble causa: a Pittsburgh Steelers, por su continuo compromiso en pro del bienestar de la comunidad, a los patrocinadores, participantes y a todos los que son parte de esta lucha, que forma parte de tan bellas historias de vida. Trabajamos juntos para hacer la diferencia”, agregó. Por su parte, Omar Khan, Vicepresidente de Futbol y Director de Negocios del equipo, habló de la importancia que tiene el mercado mexicano para la organización por la afición tan grande que hay en el país. “No es casualidad que estemos aquí por sexta ocasión. México siempre ha sido muy especial para nosotros. Nuestro presidente Dan Rooney, quien falleció en abril pasado, vivió y experimentó la pasión de los fanáticos de este país.

Por ello deseamos continuar con su legado y mantener esta cercanía tan particular con la nación acerera mexicana y, sobre todo, mantenernos como el equipo de futbol americano profesional más popular en el país”.En ese sentido, diversos estudios ubican a Pittsburgh Steelers como la franquicia más popular en México, seguida por Dallas Cowboys y New England Patriots en tercer lugar.

La escuadra oro y negro aglutina el 15.79% del total de aficionados de la NFL en México (aproximadamente 4.5 millones), es decir, uno de cada seis seguidores de la Liga en el país es aficionado de esta organización.Se estima que de los 4.5 millones de aficionados Steelers en México, 450 mil son usuarios de redes sociales (mayoritariamente Facebook y Twitter), distribuidos primordialmente en el rango de edad de 12 a 45 años, con nutrida presencia en la región centro (Cd. de México y área metropolitana, Querétaro, Guanajuato), en el norte y noreste (Chihuahua, Monterrey, Coahuila) y en la región sureste (Yucatán y Quintana Roo). Pittsburgh Steelers mantiene un programa de actividades conformado especialmente para lograr comunicación directa con sus seguidores en México a través de presentaciones anuales en el país, como es el caso del Steelers Football Camp, de transmisiones radiofónicas de sus juegos de temporada regular en idioma español, de actividades de responsabilidad social y de un contacto continuo con sus clubes de aficionados (más de 50 en el país).

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews