PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalStartup apuesta por productos sin marca a favor de los consumidores

Startup apuesta por productos sin marca a favor de los consumidores

La startup llamada Brandless, con sede en San Francisco, inició con la venta de genéricos de consumo básico que son buenos para la salud y el ambiente. Todo producto que vente, tiene un precio de 3 dólares.

El modelo de negocios de la startup es no vender en supermercados y además, eliminar toda la mercadotecnia y publicidad tradicional. En lugar de eso, se canalizarán los recursos en la elaboración de productos que puedan competir frente a marcas reconocidas.

Con esto, Brandless pretende aprovechar que los productos empaquetados tienen una creciente competencia, tanto de marcas exclusivas como de descuento. Además de que los consumidores que compran más en línea, exigen alimentos menos procesados.

«Es un proceso ineficiente», aseveró el cofundador de Brandless Ido Leffler, acerca del sistema tradicional de compañías de productos empaquetados que venden a través de las tiendas físicas tradicionales, hechas de cemento y ladrillo. «Nosotros estamos redirigiendo esos dólares y devolviéndoselos a los consumidores».

Brandless espera que la propuesta de tener un solo precio en todos sus productos sea otro atractivo, -muy similar al Dollar Shave Club-, que puso de cabeza el mercado de rastrillos para hombre, cuando introdujo un servicio de suscripción para la venta y entrega de productos.

En el caso de Brandless, en algunas mercancías el precio de 3 dólares compra varias unidades, como dos paquetes de coditos con queso orgánico. El envío cuesta 9 dólares y es gratis para pedidos de 72 dólares o más. Las personas que pagan una cuota de membresía de 35 dólares al año tienen el envío gratis en pedidos superiores a 48 dólares.

El “hilo negro” es convencer a los compradores de que los productos de Brandless tienen una alta calidad y que es suficiente para que sientan que están obteniendo una ganga.

“Necesitan asegurarse de que su calidad sea sin lugar a dudas la mejor en el mercado por el precio que pagan», indicó Thom Blischok, consultor en productos de consumo.

Atracción de Millenials

David Garfield, jefe del área de productos de consumo en la firma de consultoría AlixPartners, comentó que el concepto podría atraer a los millennials, que son menos leales a las marcas que las generaciones mayores y más dispuestos a comprar en línea.

Apuntó que Brandless está «viendo los factores y los fenómenos en el mercado con la óptica correcta».

“las compañías gastan mucho en publicidad y la colocación prominente en los estantes porque esas técnicas funcionan y les da más dinero pero “están subestimando l difícil que es navegar el mercado y poner las ideas en práctica”.

Pedidos

Los pedidos son enviados desde tres centros de distribución, dos en California y uno en Indiana y la mayor parte será entregada a los compradores en aproximadamente dos días.

“El consumidor promedio compra en lugares múltiples». «Para algunas personas, nosotros seremos su destino diario y para otras personas seremos su número 5”.

Brandless planea duplicar su gama de mercancías y con el tiempo, expandir el rango de precios. La empresa señaló que ha recibido 50 millones de dólares en financiamiento de inversionistas como New Enterprise Associates y Google Ventures.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR