PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSportacus luchará en México contra la obesidad infantil

Sportacus luchará en México contra la obesidad infantil

Sportacus firmó el pasado martes un acuerdo con la compañía Lala, con la cual se comprometió a dirigir y producir una campaña de publicidad durante todo 2009 para promover la sana alimentación y ayudar a reducir los niveles de obesidad infantil en México.

En rueda de prensa, el atleta y productor Magnus Scheving, creador y protagonista de la exitosa emisión infantil «LazyTown», afirmó que en México, reducir la obesidad será una tarea más complicada de lo que fue en Islandia, su país natal, que apenas rebasa los 300 mil habitantes, donde contribuyó con el gobierno a disminuir hasta en 22 por ciento la cifra de niños obesos.

Aquí, el reto es mayor por la cercanía de la cultura de Estados Unidos y porque no es responsabilidad de una persona, sino de muchas: de Televisa y Discovery Kids (los canales que transmiten su programa), del Gobierno, de las marcas y de los padres de familia.

Este es un caso clásico de responsabilidad social con un ganar-ganar-ganar. Un negocio rentable (el producto televisivo Lazy Town) establece una alianza con una empresa generadora de consumibles (Lala) creando un concepto que aumenta el posicionamiento de la primera, las ventas de la segunda y origina un goodwill para ambas; ello, al tiempo que un tercero, integrante de la sociedad (los niños) reciben un mensaje; en este caso, para cambiar y reforzar sus hábitos alimenticios a la vez que ingieren un producto sano e indispensable en su dieta diaria, la leche.

Una vez ejecutada, la RS parece sencilla… el talento de sus estrategas es hallar el tejido fino que permita lograrlo.

8 COMENTARIOS

  1. Me parece muy atractiva esta propuesta, ya que mi hijo es un niño de cinco años, que se preocupa por no consumir comida chatarra y pregunta siempre si ese alimento es chatarro o no y luego hace referencia con sportacus que porque el no como eso si no es comida chatarra y creo que de esta manera a el de quedará claro cual es comida chatarra y cual no.

  2. Me encanta la idea de que Magnus venga a Mexico y ayude a los ninos mexicanos a ponerse en movimiento.Ojala haya mas informacion sobre las fechas y presentaciones.

  3. me parece super bien que pongan a los niños con obesidad y sobre peso a ponerse en forma y mantener una dieta sana segun su edad y espero que siga esta propuesta en practica no solo en mexico sino en todo el mundo , con el fin de ayudar a todos los niños con obesidad y sobre peso y enseñarlos a que comida es chatarra y que comida no .

    vamos!!!.

  4. Mi hijo admira a Sportacus y si influye mucho que su personaje favorito coma sano y haga ejercicio ya que el lo imita, qué bueno que existan estos programas y que más haya de un programa de tele use su personaje para buenas causas como es la salud en los niños.

  5. hola quisiera saber las fechas en las que sportacus se va a presentar en mexico(DF) o en puebla ,ya que a mi hijito le encanta ese personaje. Agradezco la informacion

  6. MILES DE INFORMES SOBRE OBESIDAD EN TODO EL MUNDO DEMUESTRAN QUE TODO SIGUE IGUAL O PEOR CADA AÑO
    Siguen empeñados en que la principal responsable de la obesidad infantil es la alimentacion, Cuando saben perfectamente que:
    1º Esta demostrado que el sedentarismo es un factor determinante, un niño inactivo es un niño aburrido que acude al kiosco a por golosinas, chucherias etc… Y al frigorífico más de lo debido.

    2º Pero además es la falta de ejercicio físico la que en consecuencia nos impide quemar ese exceso de grasas.

    3º En esas condiciones da igual que un niño juegue durante tres horas diarias, es el tipo de juego el que marca la diferencia; Cuando un niño se desplaza en un CARLEVER esta desplazando todo su peso con el tronco superior, el esfuerzo necesario para desplazarse en CARLEVER a 15 kmh es 2´5 veces superior al que harían a esa misma velocidad en bicicleta, pero CARLEVER para un niño es como un CART a motor, la competitividad esta servida en cuanto se reúnen 2-3 unidades.

    La experiencia de varios meses ya en nuestro ámbito cercano nos esta demostrando que un elevadísimo porcentaje de niños utiliza CARLEVER durante mas de 4-5-6 horas diarias; solo las videoconsolas son capaces de conseguir esto.

    Tantos estudios ya les tendrian que haber convencido de que están corriendo en un círculo sin fin, pero parece que no se dan cuenta de que siempre ven los mismos edificios por que en materia deportiva son incapaces de lograr que niños de 4-12 años realicen la actividad fisica necesaria, ya pueden darles todas las charlas que quieran; para un niño el deporte tiene que ser divertido y no existe ninguna actividad que exigiendo un esfurzo fisico tan grande, desde luego muy superior al que se hace con bicicleta sea aceptado por un porcentaje de niños tan elevado. muchos cientos de niños que ya lo tienen dejan el promedio de uso de la bicicleta en ESPAÑA (200 metros habitante y dia) en pañales; eso es un hecho.
    Si su hijo sufre de sobrepeso no se lo piense, aumentara mucho su actividad física con CARLEVER, muchísimos niños ya lo están haciendo.

  7. Yo fui una niña con obesidad… y me convertí, desgraciadamente, en una adulta obesa… lo triste de todo es que creí que mi única salida era recurrir a una cirugía variátrica… y así lo hice… y no es cosa fácil…
    Hoy, tengo un niño de casi 3 años y estamos en espera del segundo… y no saben el alivio de ver que mi hijo se inspire en gente como éste señor para consumir solo «dulces sanos» (fruta) como los llaman en el programa… y quiere hacer ejercicio todos los dias!!!
    Qué felicidad!!! por lo menos hay alguien que se preocupa por crear programas para niños con mensaje positivo!!! y que repercuten en su vida de esa manera!!!

  8. no pz esta padre xq debemos d influenciar q los niños obesos no deben de consumir comida chatarra y si lo aprenden por medio de las caricaturas pz asi lo pueden entender mejor y pz mas si es con esa caricatura mejor porque es una de las preferidas de los niños….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR