PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSoriana Fundación, Comunalia y Fechac presentan campaña de redondeo para Cruz Roja

Soriana Fundación, Comunalia y Fechac presentan campaña de redondeo para Cruz Roja

Esta gran campaña abarcará 169 sucursales en todo el norte del país. Soriana Fundación, la Alianza de Fundaciones Comunitarias en México (Comunalia) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. presentaron la campaña de redondeo «Tu aportación, construye» con la que invitarán a la ciudadanía a participar para recaudar fondos que se invertirán en la remodelación y equipamiento del edificio de Cruz Roja en Paseos de Chihuahua y con ello, beneficiar a más de 18 mil chihuahuenses.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, el Sr. Antonio Valadez Romo, Presidente de Fechac en la Cd. De Chihuahua, el Ing. Adrián Aguirre Director General Estatal de Fechac, el Ing. Eduardo Adame Rentería, Subdirector Regional de Soriana; además del Dr. Juan Ángel Núñez Valdez, Presidente del Consejo de Cruz Roja, Delegación Chihuahua y el Lic. Y C.P. Arturo Rodríguez Velarde, Presidente de la Delegación Estatal Cruz Roja Mexicana.

Durante la presentación de la campaña, el Ing. Jurado mencionó que ésta alianza es una manera estratégica de formar comunidad para el beneficio de los chihuahuenses, por lo que las cuatro instituciones hacen una atenta invitación a la ciudadanía a participar diciendo «Sí» al redondeo en las 169 tiendas Soriana de los estados de Baja California, Durango, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, durante todo el mes de marzo.

Por su parte, el Ing. Adame, Subdirector Regional de Soriana, mencionó que Soriana Fundación fue creada con el fin de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social de toda índole, a través de las instituciones de beneficencia constituidas como donatarias autorizadas y añadió que, en este caso, es un gusto para la empresa ser el vehículo para llegar a los clientes que deseen aportar sus centavos para la construcción de este edificio.

El Ing. Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac, explicó que la inversión final para la remodelación y equipamiento del edificio de Cruz Roja es de aproximadamente dos millones de pesos, divididos entre las aportaciones del redondeo de Soriana, Cruz Roja y Fechac. Añadió: «Invitamos a los clientes de Soriana a que aporten a esta gran causa, no están donando solo centavos, están ayudando a salvar vidas».

También, el Director de Fechac agradeció la atinada intervención de Comunalia para generar la alianza entre Fechac y Fundación Soriana, lo que beneficiará anualmente a miles de chihuahuenses atendidos en la Cruz Roja.

Cabe resaltar que el proyecto de remodelación y equipamiento incluye un acceso de urgencias que permita la operación y flujos necesarios en una unidad de atención médica, un espacio de ingreso de las urgencias equipado para la atención inmediata (cuarto de choque), espacio techado para 2 ambulancias, un área de paramédicos que cubra las necesidades actuales de la unidad, un área de recepción vigilada que permita la operación con accesos controlados, y una rampa de acceso para personas con discapacidad que cumpla con los lineamientos que requiere el municipio en sus reglamentos y en la Ley de accesibilidad.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR