PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Sonic, como nuevo símbolo contra el racismo en Estados Unidos?

¿Sonic, como nuevo símbolo contra el racismo en Estados Unidos?

Uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo, ahora es el símbolo contra el racismo en Estados Unidos.

Sonic, un erizo azul que fue creado en Japón ha dado la vuelta al mundo después de ser visto en una de las playeras de los jóvenes que marcharon, después del ataque en Charlottesville, Virginia.

En el ataque, algunos grupos de neonazis y supremacistas blancos se enfrentaron a manifestantes opositores donde hubo una mujer muerta y 19 personas heridas.

El dueño de la playera, quien ya ha sido identificado se llama Ben Aech y se encontraba en primera fila durante el discurso que el senador Blumenthal dio en West Hartford, Connecticut.

Su atuendo llamó la atención y se hizo viral en las redes sociales. Así fue que Ben y su playera y gorro se volvieron famosos.

Sega, el creador de Nintendo lanzó a Mario y según un estudio de videojuegos, el erizo odia la opresión y defiende la libertad. De ahí su nuevo papel como promotor de la tolerancia y respeto tenga sentido.

Hechos ocurridos en Charlottesville

Fueron casi 20 personas heridas y una persona cuando un coche embistió contra una multitud que protestaba en contra una marcha de ultranacionalistas en Virginia, Estados Unidos.

El presidente condenó a lo que llamó “la violencia de ‘muchos lados’ pero sus declaraciones fueron criticadas por demócratas y republicanos por no rechazar explícitamente las acciones de los ultranacionalistas”.

El alcalde de la localidad dijo que tenía el “corazón roto” tras enterarse del fallecimiento de una persona.

Mientras que Trump condenó los hechos, las autoridades Virginia declararon el estado de emergencia.

El vehículo involucrado en el arrollamiento fue encontrado después, en unas cuadras más adelante y el conductor se encuentra bajo arresto. Su identidad todavía se desconoce.

“Queremos que esta situación en Charlottesville acabe y queremos estudiarlo. Para ver qué estamos haciendo mal e este país para que esto pase”.

El alcalde de Charlottesville, Mike Singer, también condenó la marcha y la llamó también “un desfile de odio”.

Charlottesville es considerada como una ciudad universitaria de pensamiento liberal. El 86% del condado votó por Hillary Clinton, la rival de Trump, en las elecciones presidenciales del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR