PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISon famosos y millonarios, pero ¿son responsables?

Son famosos y millonarios, pero ¿son responsables?

Numerosos acuerdos de patrocinio, regalías, exhorbitantes salarios y algunas incursiones en el mundo corporativo han hecho que múltiples celebridades en el mundo formen fortunas que el resto de los mortales rara vez imaginan incluso en sus sueños más locos; ¿el costo? una vida en medio de los reflectores que convierte cuanto hacen en un tema de dominio público, incluyendo sus fortunas.

Esto fue lo que la forma de investigación Wealth-X aprovechó recientemente para realizar un detallado ranking con las 20 celebridades más ricas del mundo, considerando a aquellos actores, músicos y atletas profesionales activos. No te sorprenda entonces la ausencia de grandes estrellas como Oprah y Michael Jordan que, si bien han amasado enormes fortunas, justo ahora ejercen actividades distintas alejadas de los criterios de este listado.

Sin embargo, las vidas de estas celebridades son mucho más que lujo, alfombras rojas y poca privacidad; muchas de ellas han encontrado en la responsabilidad social una excelente forma de invertir su fortuna impulsando el desarrollo de comunidades vulnerables, mientras que otras no exactamente han brillado por su altruismo. Te decimos quienes conforman este listado y cómo andan en esta materia.

1. Madonna

Músico

Fortuna: 910 millones de dólares

Madonna

A través de la Fundación Raising Malawi creada en conjunto con Michael Berg en 2006, la reina del pop dedica sus esfuerzos a ayudar a los miles de niños en Malawi que han quedado huérfanos como consecuencia de la epidemia de sida, a través de programas médicos y educativos.

2. Tiger Woods

Atleta

Fortuna: 900 millones de dólares

tiger-woods

Siendo uno de los deportistas mejor pagados del momento, Woods estuvo en el centro de un escándalo por infidelidad durante 2009, lo que le costó varios contratos de patrocinio y serios daños en su reputación. Sin embargo este deportista también es el creador de la fundación que lleva su nombre y que desde 1996 tiene como objetivo llevar el golf a niños de escasos recursos y operar el Tiger Woods Learning Center, para ofrecer cursos universitarios a jóvenes.

3. Jerry Seinfeld

Actor

Fortuna: 860 millones de dólares

Debby Wong / Shutterstock.com
Debby Wong / Shutterstock.com

Además de los esfuerzos responsables que realiza a través de su fundación a facor de la familia, el actor y comediante ha entregado alrededor de tres millones de dólares al movimiento Giving Back Fund, y ha apoyado a otras organizaciones como la Fundación Andre Agassi para la Educación, Fundación David Lynch y GOOD+ Foundation, entre otras.

4. P. Diddy

Músico

Fortuna: 780 millones de dólares

Imagen vía Business Insider
Imagen vía Business Insider

Aunque la música podría parecerlo todo en la vida de P. Diddy, el magnate del hip hop mantiene un fuerte compromiso con la educación de los jóvenes norteamericanos y ha donado más de 2 millones de dólares para escuelas en Nueva York; además ha apoyado a los niños que sufres VIH o SIDA.

A través de su línea de ropa Sean John, se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama y apoya a múltiples organizaciones como la Breast Cancer Research Foundation, el Fondo de becas i.am, el Fundación Jackie Robinson, Fundación Elton John, entre otras.

5. Dr. Dre

Músico

Fortuna: 730 millones de dólares

Imagen
Imagen vía Business Insider

Este rapero y productor musical ha encontrado una de sus pasiones en ayudar a otros, por lo que en 2013 se unió al productor Jimmy Iovine para donar nada menos que 70 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para crear una escuela de arte, tecnología e innovación. Además apoya a organizaciones como el Fondo Mundial, (RED) y la Fundación Michael J. Fox.

6. Céline Dion

Músico

Fortuna: 700 millones de dólares

JStone / Shutterstock.com
JStone / Shutterstock.com

Celine Dion se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en 2010. Con la FAO, se centra en la lucha global contra el hambre, y contribuye a asegurarse de que la gente tiene un acceso regular a comida de una mínima calidad para llevar una vida activa y saludable. Su trabajo está focalizado en construir un mundo con una alimentación segura para las generaciones actuales y venideras.

7. Paul McCartney

Músico

Fortuna: 690 millones de dólares

Paul  McCartney vía Mazzzur / Shutterstock.com
Paul McCartney vía Mazzzur / Shutterstock.com

En materia de responsabilidad social, este antiguo miembro de The Beatles ha hecho cuanto puedas imaginar. Desde sumarse al Ice Bucket Challenge, hasta rapear para invitar a las personas a reducir su consumo de carne y subastar una guitarra autografiada a favor de la conservación de los elefantes, instrumento que alcanzó un precio de 50 mil dólares.

8. Bono

Músico

Fortuna: 610 millones de dólares

Jaguar PS / Shutterstock.com
Jaguar PS / Shutterstock.com

Qué podemos decir del hombre que además de inspirarnos con su música ha conseguido dar cátedra de marketing, comunicación y responsabilidad social a través de Fundación (RED), que en los últimos diez años ha dedicado todos sus esfuerzos a involucrar a las más grandes compañías en la lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria en todo el mundo apoyando al Fondo Mundial.

Eso claro sin mencionar que apoya más de 30 causas benéficas a través de más de 40 organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo, incluyendo OXFAM, Amnistía Internacional, Chernobyl Children International, Keep A Child Alive, MusiCares, UNICEF y un largo, largo etcétera.

9. LeBron James

Atleta

Fortuna: 610 millones de dólares

Machalski / Shutterstock.com
Machalski / Shutterstock.com

Superestrella de la NBA y fundador de LeBron James Family Foundation ha prestado su voz más de una vez para denunciar problemas sociales como el racismo y la violencia en Estados Unidos y ha apoyado a múltiples organizaciones como Boys & Girls Clubs of America, Fundación Ángel de Gabrielle y el Fondo para la Defensa de los Niños, entre otras.

10. Jay Z

Músico

Fortuna: 610 millones de dólares

imagen
Imagen vía Business Insider

El rapero Jay-Z ha hecho múltiples donaciones a instituciones como Keep A Child Alive, Boys & Girls Clubs of America, Artistas para la Paz y la Justicia, y otras, produjo un documental titulado Diario de Jay-Z: Agua para la vida, resultado de un viaje a África en 2006 y su concierto solidario en noviembre de 2006 en Nueva York recaudó más de $ 250,000 para PlayPumps Internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR