PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Son estos los países más responsables del mundo?

¿Son estos los países más responsables del mundo?

Todos soñamos con vivir en un país donde la paz gobierne y los humanos convivan pacíficamente con la naturaleza, los animales y sus alrededores. Un sitio donde no haya violencia, contaminación, ni tráfico.

Y desde el resultado de las elecciones en Estados Unidos y otros conflictos políticos como el Brexit, miles de personas están buscando una mejor calidad de vida en otros países.

El sitio web Movehub se encargó de hacer tres estudios tomando como referencia el 2016 para determinar las naciones más liberales. Las investigaciones que se tomaron en cuenta fueron: el Índice de Progreso Social, de desempeño ambiental y el informe de Gap (FEM) Género del Foro Económico Mundial.

Movehub comparó los resultados de los tres estudios para crear un informe completo para determinar los lugares socialmente más responsables y liberales del mundo.

¡Empaca tus maletas! Por que después de conocer los 25 países más comprometidos, te querrás mudar ¡ya!

25-. Namibia

Esta ubicado en el suroeste de África. Actualmente ha tenido un impacto importante en cubrir las necesidades básicas y en dar acceso a la educación a su ciudadanía. La nación africana también obtuvo un reconocimiento por su libertad política y de expresión. Además de que comparte grandes terrenos con la naturaleza que parecen salir de una película de ficción.

24-. Austria

En el Informe de Brecha de Género del Foro Económico Mundial tuvo el lugar 52 pero obtuvo buen desempeño en comparación al Indice de desempeño ambiental quedando por encima de Irlanda y Luxemburo, mientras que en el Índice de Progreso Social se quedó atrás de la tolerancia religiosa y LGBT.

23-. Filipinas

Este país tiene buen rendimiento en paridad de género y en protección al medio ambiente. Obtuvo una buena calificación en educación y tiene mayor tolerancia a la diversidad sexual, de acuerdo con el Índice de Progreso Social.

22-. Holanda

Tiene mejores resultados en el Índice de Progreso Social, llegó al octavo lugar y mejor puntuación en comparación con Dinamarca, Finlandia y Reino Unido

21-. Estados Unidos

Aunque tiene buen desempeño en acceso a la educación superior, se quedo atrás en el informe de brecha de género.

20-. España

Ocupa el sexto lugar en el informa de Desempeño Ambiental pero su calificación en paridad de género no es tan buena y tiene el puesto número 29.

19-. Lituania

Oficialmente República de Lituania, tiene el octavo lugar en el índice de desempeño ambiental y en el índice de Progreso Social, quedando por arriba de Croacia, Hungría y Grecia.

18-. Bélgica

Tiene el cuarto lugar en el informe de brecha de género y tiene la vivienda más asequible que en muchos países.

17-. Estonia

Venció a Francia ocupando el octavo lugar en el índice de desempeño ambiental, esta por delante de Bélgica en brecha de género y tiene una económica bastante.

16-. Francia

Ocupa la posición número diez en el informe de desempeño ambiental pero se quedó en el número 18 de progreso social.

15-. Australia

Lamentablemente tiene las puntuaciones más bajas en el informe de brecha de género pero esta en los cuatro primeros de progreso social para su acceso a la educación y el agua limpia.

14-. Letonia

Tiene el mejor desempeño en el informe de brecha de género y tiene una calificación alta en acceso a la información y progreso social.

13-. Alemania

No le fue tan bien en el informe de progreso social, tiene el número 30 en desempeño ambiental aunque en brecha de género tiene el lugar 13.

12-. Portugal

Aunque su economía aún no esta del todo estable, obtuvo buenas puntuaciones en los tres reportes.

11-. Canadá

Sin duda este país es la principal opción de muchas personas. Obtuvo un buen desempeño en el índice de progreso social y tiene el lugar 25 en el índice de desempeño ambiental.

10-. Reino Unido

A pesar del Brexit y su prohibición sobre algunos alimentos, Reino Unido fue reconocido por su puntuación en los derechos personales, la seguridad, tolerancia e inclusión.

9-. Irlanda

Al igual que Canadá, tuvo un buen desempeño en materia de acceso a la educación superior.

8-. Dinamarca

Reconocido por ser el país más amable del mundo. Tiene el número 10 en el índice de progreso social y es uno de los países más competitivos de acuerdo con el Foro Económico Mundial. Obtuvo buenos resultados en educación y fue uno de los primeros e incluir informática en su plan de estudios.

7-. Suiza

Tiene un buen desempeño en el ranking de índice de prosperidad 2016, mientras que en el informe de progreso socia obtuvo en quinto lugar.

6-. Eslovenia

Si se trata de libertad de prensa e iniciativas medioambientales, Eslovenia ocupa los primeros lugares aunque en igualdad de género no le fue tan bien, ya que esta en contra de la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

5-. Nueva Zelanda


Este lugar es reconocido por su protección a la biodiversidad, su gran vegetación y ecosistemas. Ocupo el quinto lugar en el informe de medio ambiente.

4-. Noruega

En materia de educación, salud y libertad de expresión, Noruega ocupa las primeras posiciones.

3-. Suecia

El gobierno de Suecia logró alcanzar la igualdad de género y ahora las mujeres ocupas más del 50% de puestos en agencias gubernamentales. También fue nombrado el cuarto país con más igualdad de género por el Foro Mundial Económico Mundial.

2-. Finlandia

Superó a Suecia y a sus vecinos de norte de Europa, obtuvo puntuaciones altas en el índice de progreso social y tiene un gran nivel de seguridad.

1-. Islandia

Encabezó la lista para ser la nación más liberal en la tierra. Ha logrado romper la brecha salarial, también es uno de los más ecológicos y aproximadamente el 85% de energía proveniente de fuentes renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR