PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSólo queda un rinoceronte blanco norteño en todo el mundo

Sólo queda un rinoceronte blanco norteño en todo el mundo

Rinoceronte vía Shutterstock

Suni, un rinoceronte blanco norteño de 34 años, fue encontrado muerto el viernes en el Conservatorio OI Pejeta en Nairobi, Kenia. Con su fallecimiento, seis miembros de estos animales permanecen con vida en el mundo entero, y tan solo uno de ellos es macho.

«La especie ahora se encuentra al borde de la completa extinción, un triste testamento de la codicia de la especie humana», destacó el conservatorio, que opina que Suni murió por causas naturales. De todas formas, se le realizará una autopsia en los próximos días.

Suni nació en 1980 en el zoológico checo de Dvur Kralove, y en 2009 fue trasladado a Kenia como parte del proyecto «Última posibilidad de supervivencia». Su objetivo era incrementar los niveles de hormonas de los rinocerontes blancos norteños llevándolos a sus ambientes naturales, permitiendo la reproducción biológica. Sin embargo, este fracasó.

Durante siglos, los rinocerontes han sido víctimas de la caza furtiva, la cual ha reducido significativamente sus números debido al gran valor de sus cuernos. El rinoceronte blanco norteño ha sido particularmente vulnerable por su naturaleza no violenta.

«Continuaremos haciendo lo que podamos para trabajar con los tres animales restantes en OI Pejeta con la esperanza de que nuestros esfuerzos algún día produzcan el nacimiento exitoso de un ternero de rinoceronte blanco norteño», declaró el conservatorio.

Fuente: Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR