PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESólo el 20% de las empresas informa el impacto de sus programas...

Sólo el 20% de las empresas informa el impacto de sus programas sociales

La consultora KPMG señaló que el monto en Responsabilidad Social corresponde a cerca de 12 mil 200 millones de dólares en 2013, informa Europa Press

empresas-acciones-sociales

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora KPMG Internacional, se destacó que sólo el 20% de las grandes empresas en el mundo dan a conocer información acerca del impacto causado por sus programas de responsabilidad social.

El estudio va enfocado al valor de las inversiones en materia social, y fue realizado casi un centenar de compañías.

Los resultados señalaron que sólo el 32% de los grandes corporativos analizados, informaron sobre su estrategia de inversión detallada respecto a acciones sociales.

KPMG señaló que las 100 empresas analizadas realizaron inversiones de más de 8 mil 500 millones de euros, lo cual equivale a 12 mil 200 millones de dólares en programas sociales durante el 2013.

El análisis se basó en los informes corporativos publicados entre 2012 y 2013, acotando que su inversión media correspondió al 2.5% de sus beneficios, ya sin contar los impuestos. El monto fue dirigido a acciones sociales y medioambientales, tales como el acceso a la educación, la asistencia sanitaria y la ayuda en caso de alguna catástrofe.

José Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, señaló que se convirtió en tendencia que las compañías dediquen grandes presupuestos para programas de responsabilidad social.

Los 8 mil 500 millones que han invertido estas cien empresas en total equivalen a todo el presupuesto anual de ayuda al desarrollo exterior en un país como Francia

. Medir el impacto de estas inversiones sobre el terreno puede ser complicado, pero es crucial para entender en qué medida son eficaces estos programas, cómo pueden mejorarse y dónde es mejor invertir el dinero para ofrecer los mayores beneficios. Para todo ello, es imprescindible contar con una estrategia para la inversión social

. El estudio fue realizado bajo el compromiso de ayudar a los responsables del área de responsabilidad social corporativa de las empresas y a todos los involucrados, a superar las dificultades que no permiten la correcta medición y publicación de la información sobre los programas elaborados.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR