PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesLa emotiva despedida del coordinador de Pacto Mundial México

La emotiva despedida del coordinador de Pacto Mundial México

Pacto mundial vía Shutterstock
Pacto mundial vía Shutterstock

Por Rodolfo Sagahón

Si algo puedo destacar como una característica fascinante del Pacto Mundial es el hecho de que incluye al sector privado en su gestión y diseño estratégico. En cada país tenemos el mandato de hacer que las empresas más comprometidas con la iniciativa se puedan organizar al grado de codirigir la red junto con las Naciones Unidas. Durante los cinco años que llevo como coordinador del Pacto Mundial en México, he tenido la fortuna de ser uno de los responsables de hacer que esto suceda. Sin embargo, esta etapa maravillosa verá su fin el 31 de julio, fecha en la que dejaré mis responsabilidades al frente de la oficina para estudiar una maestría en el extranjero.

El mundo no deja de cambiar y, en especial, este año entrarán en vigor los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nuestro país cuenta con una red —de más de 700 empresas y organizaciones— muy sólida y lista para afrontar los retos que traiga esta renovación de la agenda internacional.

Que México sea el país con el mayor número de participantes en todo el continente americano, que el presidente de nuestra red haya sido nombrado como el único miembro mexicano dentro del Consejo Directivo del Pacto Mundial, o que hayamos sido reconocidos como una de las redes con mejor desempeño, sólo es resultado del gran trabajo de varias personas. Por lo mismo, aprovecho este espacio para agradecer a Alberto Di Liscia, director de la ONUDI, por alojar a nuestra oficina en México; a los miembros de nuestro comité por brindarme su confianza; y a Gustavo Pérez, presidente del Pacto Mundial en México, por su gran liderazgo.

Otro agradecimiento muy especial merece el equipo de la Oficina del Pacto Mundial en México, conformado por Iris Cortez, Estefanía Jiménez, Francisco Ortiz y Samantha Voegtlin. Este grupo de jóvenes —de quienes aprendí mucho— me dejan muy claro que el Pacto Mundial tiene larga vida. Por lo mismo, deseo extenderles el consejo que nos dio nuestro director, Georg Kell, al despedirse de los coordinadores de redes locales en Nueva York el pasado mes de junio: “Sean emprendedores y ambiciosos. Tomen riesgos. Pero sobre todas las cosas, diviértanse mucho”.

A partir del 3 de agosto entrará en funciones como coordinador del Pacto Mundial en México el maestro Marco Antonio Pérez Ruiz, a quien le deseo mucho éxito. Él se encargará de darle continuidad a los proyectos de la oficina, incluida esta columna. Agradezco a todos los lectores con quienes tuve el gusto de compartir este espacio. Seguiremos en contacto. ¡Un abrazo!

Fuente: El Economista

1 COMENTARIO

  1. Rodolfo, excelente labor al frente de la coordinación del Pacto Mundial México.
    Gracias por el apoyo y la promoción de la RSC.
    Suerte en tu nueva etapa¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR