PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSlim despierta polémica por ‘regalo’ a diputados

Slim despierta polémica por ‘regalo’ a diputados

Telmex regaló 500 iPads a la Cámara Baja en la antesala de la discusión de la reforma en telecomunicaciones. La empresa explicó que los aparatos entregados son parte de un contrato firmado a finales del año pasado.

La entrega de iPads a los diputados de México por parte de Telmex, una firma del magnate Carlos Slim, despertó controversias porque las tabletas llegaron a los despachos justo antes de que comience el debate de una reforma al sector de telecomunicaciones que afecta los intereses del empresario.

El martes, inició la entrega de iPads a 500 diputados, pocos días después de que una comisión legislativa aprobara la reforma -que podría obligar a empresas de Slim a hacer grandes desinversiones- y la pasara al pleno, que el jueves planea discutirla, votarla y enviarla al Senado.

La cámara informó que la entrega de iPads, así como de computadoras de escritorio para los diputados, está incluida en un contrato suscrito con Telmex hasta el 2015 que incluye servicios de telefonía convencional, de larga distancia, servicios de voz y conexión a Internet para el Palacio.

En un comunicado, Telmex explicó que los aparatos entregados son parte del contrato ganado a finales del año pasado, “luego de que la empresa presentara la mejor propuesta en cuanto a precio, calidad de servicios, capacidad de integración, disponibilidad, tiempos de entrega y valores agregados”.

Pero no hizo comentarios sobre la coincidencia de la entrega de los dispositivos con el inicio del debate de la reforma.

El diputado Alfonso Durazo, del partido de izquierda Movimiento Ciudadano, se quejó al inicio de las sesiones del miércoles diciendo que la entrega de los aparatos generará suspicacias.

“Me parece extraordinario mal momento para que esta Cámara de Diputados haga un contrato con Telmex en un momento en el que vamos a empezar a discutir la Ley de Telecomunicaciones. Esto, estoy seguro que excitará la suspicacia social respecto de eventuales compromisos con esa empresa, que pudieran incidir indebidamente en nuestros posicionamientos”, dijo.

Durazo aseguró que su partido rechazará las tabletas.

Telmex es parte de América Móvil, la principal empresa de Slim, considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

“Estoy totalmente de acuerdo con usted en que no es el mejor momento para recibir los iPads”, respondió a Durazo el presidente de la cámara de Diputados, Francisco Arroyo, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la semana pasada, en acuerdo con dos partidos opositores, una ambiciosa reforma al sector de telecomunicaciones y medios que obligaría a América Móvil a desincorporar activos dado que no podría tener más del 50% del mercado de telefonía móvil.

Actualmente, la empresa de Carlos Slim abarca el 70% de este mercado.

El proyecto, que incluye cambios a la Constitución, también propone permitir que inversionistas extranjeros, que ahora no pueden participar en medios de comunicación abiertos, puedan tener hasta un 49% en ese tipo de empresas, así como la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Este es un mercado dominado por los magnates Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas, propietarios de Televisa y TV Azteca respectivamente.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR