PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSistema Biobolsa, un modelo de negocio rentable con alto impacto social y...

Sistema Biobolsa, un modelo de negocio rentable con alto impacto social y ambiental

2,293 zócalos llenos de estiércol animal se han tratado para la obtención de biogás y biol en apoyo a las familias del campo.

Sistema Biobolsa, es el primer socio no micro financiero de Kiva, organización que presta dinero a personas de escasos recursos en países en vías de desarrollo, dándoles acceso a servicios financieros.

Sistema Biobolsa, empresa mexicana de alto impacto social dedicada a la instalación de biodigestores para medianas y pequeñas granjas con actividades agropecuarias, cuenta actualmente con más de 2,200 sistemas instalados en beneficio directo a trece mil doscientas personas.

Sus operaciones representan actualmente un tratamiento de 1,543,862,264 kilogramos de estiércol animal, lo que equivale al peso de 2,293 zócalos de la Ciudad de México llenos de excremento, evitando así de forma efectiva focos de infección dañinos para las familias del campo y la obtención de fertilizante natural para la recuperación de las tierras degradadas por el uso de agroquímicos.

Tan solo entre 2011 al 2014 Sistema Biobolsa ha duplicado sus ingresos por ventas de forma anual, siendo 2014 el primer año rentable para la empresa social, demostrando que es posible y efectivo tener un modelo de negocios rentable teniendo como prioridad un alto impacto social y ambiental.

Por si fuera poco, en 2012 Sistema Biobolsa fue el primer socio no micro financiero de Kiva, organización que permite prestar dinero a pequeños emprendedores de países en vías de desarrollo, dándoles acceso a servicios financieros para la obtención del sistema.

Sistema Biobolsa, empresa dedicada a la fabricación, distribución e instalación de sistemas biodigestores busca impactar en la vida de la gente del campo con la instalación de biobolsas generadoras de fertilizante rico en nutrientes y gas metano para uso doméstico.

Doroteo Galindo, usuario de Sistema Biobolsa comenta que uno de los mayores beneficios que ha obtenido gracias al Sistema es la generación de su propio biogás y biol en pro de una vida sustentable aprovechando todos los recursos que obtiene de su granja.

“Sistema Biobolsa, una empresa que en su esencia cree que los pequeños productores agropecuarios son la clave para el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria del mundo, es por eso que a través de su programa los empodera, creando capacidad y les acerca la tecnología apropiada como una nueva y mejor oportunidad de alcanzar la sostenibilidad en su granjas” comenta Alex Eaton. “Nuestra principal meta es aumentar la eficiencia, productividad y reducción de gases de efecto invernadero mediante de la instalación de esta nueva tecnología para combatir el cambio climatico” concluyo Eaton.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR