PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobierno¡Sin palabras! se queda mudo el Sistema Nacional Anticorrupción

¡Sin palabras! se queda mudo el Sistema Nacional Anticorrupción

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), no tuvo la autorización de tener una Dirección General de Comunicación Social, ni tampoco una dirección de desarrollo tecnológico, a pesar de que tiene la obligación de desarrollar una plataforma digital.

De acuerdo con el Comité Coordinador integrado por diversas instituciones como la PGR, el Consejo de la Judicatura y el Comité de Participación Ciudadana, el SNA carece de la dirección de comunicación porque las instituciones que conforman el nuevo sistema tienen un área similar.

Sin esas direcciones, el Sistema Nacional Anticorrupción se queda sin forma de dar a conocer su trabajo y los procesos de cada una de las estrategias que tome, así mismo no tendrá una estructura para diseñar la difusión de la estrategia nacional anticorrupción.

De esta forma el SNA no tendrá forma de decidir los tiempos en que emite la comunicación de su trabajo hacia la sociedad.

Si el Sistema detecta algún acto de corrupción en las instituciones que conforman el Comité Coordinador, no podrá darlo a conocer, porque esas mismas instituciones determinarán la forma en que darán a conocer el trabajo.

De acuerdo con el Anteproyecto de la Estructura y Organización Administrativa de la Secretaría Ejecutiva del SNA, el organismo solicitó dos unidades: de Riesgos y Política Pública, y de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, así como ocho direcciones generales: de Administración; de Asuntos Jurídicos; de Comunicación Social; de Diseño, Planeación y Evaluación de Políticas Públicas; de Infraestructura Tecnológica; de Seguimiento y Análisis de Riesgos; de Sistemas y Operaciones, y de Vinculación Interinstitucional.

El Comité Coordinador aprobó dos unidades, pero sólo tres direcciones generales: de Administración, de Asuntos Jurídicos y de Vinculación Interinstitucional, según la publicación del DOF, del acuerdo que le da forma a la estructura del Sistema Nacional Anticorrupción.

Así es como el SNA carecerá de una comunicación y es por eso que se dice que enmudeció.

El rechazo a la creación de estas direcciones generales fue por parte del Órgano de Gobierno del SNA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR