Sin corrupción, México sería una bomba de crecimiento: Banco Sabadell – ExpokNews

Ve mayores riesgos en el combate a la corrupción y el narcotráfico que en los cambios en la política económica de EU.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, afirmó que los cambios en la política económica de Estados Unidos son riesgos menores para México ante la fortaleza de su economía; sin embargo, sus retos se mantienen en el combate a la corrupción y el narcotráfico.

Lo que tiene que hacer es ir avanzando como ha hecho, ha trabajado muchísimo en la economía y creo que seguir avanzando también en la institucionalización del país para evitar esos riesgos.

Cómo sería, por ejemplo, sin historias de corrupción, con seguridad jurídica, con seguridad física, sería una bomba de crecimiento”, dijo el directivo.

Al presentar los planes de negocio del banco español en México para 2017, Guardiola dijo que el crecimiento del país estará entre 1.5 a 2%, como consecuencia de la incertidumbre que prevalece ante los cambios que tendrá la relación comercial entre México y Estados Unidos.

“Ese dinamismo que se ve en la gente joven, en las empresas debiera ir acompañado con la fortaleza de las instituciones. Para mi los riesgos de México tienen que ver con la corrupción, con el narcotráfico o inseguridad”, comentó Guardiola.

En ese sentido, el Banco Sabadell dijo que mantiene sus planes en México, con lo que busca cerrar este año con 44 mil millones de pesos en crédito a empresas y corporativos.

Por su parte, el director general de Sabadell México, Francesc Noguera, explicó que en 2017 la inversión acumulada en capital será de 7 mil 98 millones de pesos.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews