PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESilicon Valley, ejemplo de que Trump se equivoca con México

Silicon Valley, ejemplo de que Trump se equivoca con México

Foto: etcetera.com
Foto: etcetera.com

Contrario a las declaraciones del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump sobre los migrantes mexicanos, el director general de la empresa anglo mexicana de drones, 3D Robotics, Chris Anderson, dijo que México cuenta con el potencial necesario para convertirse en unos años en el epicentro de la industria de drones para América Latina.

“Es tonto. La mayoría de la gente en nuestra empresa son inmigrantes. Yo soy inmigrante, mi socio lo es también. Silicon Valley está basado en la inmigración. Donald Trump no refleja mi noción de lo que es Estados Unidos”, dijo Anderson en entrevista con CNNExpansión.

El empresario destacó la capacidad creativa de los mexicanos, como su socio Jordi Muñoz, la alta calidad de manufactura en electrónica que posee el país además de su posición geográfica estratégica.

El empresario de origen inglés, dijo que él mismo es inmigrante en Silicon Valley, al igual que la mayoría de las personas que laboran en 3D Robotics y en la industria de tecnología, en donde más allá que la nacionalidad, lo importante son las personas y el talento.

“Nosotros nunca pensamos en regiones o países, sólo en las personas. Nuestro equipo es increíblemente diverso. Tenemos gente de Brasil, de África, de Australia, Japón, Europa. No nos interesa de dónde son, lo único que me importa es lo que pueden ser capaces de hacer”, dijo el empresario.

Drones de México para América Latina

El también exdirector editorial de la revista Wired destacó que México debe aprovechar más sus industrias creativas y la cercanía que tiene con Silicon Valley para potenciar la comercialización de drones y competir a nivel global con naciones como China.

“México es el China de América Latina. Hay mucha oportunidad para la creación. Tienen fantásticas habilidades de manufactura y la cercanía perfecta con Silicon Valley para comercializar”, dijo Anderson durante su presentación en Jalisco Campus Party.

Aunque actualmente la firma 3D Robotics, fundada por Anderson y el mexicano Jordi Muñoz, realiza sus operaciones desde California, cuenta con una planta en Tijuana desde donde manufactura sus equipos. La empresa fabrica cerca de 10,000 piezas al mes, según datos compartidos por su director de operaciones Guillermo Romero.

Una muestra del auge de la industria de drones en el país se dio durante Campus Party, al anunciarse la formación de la Asociación Mexicana de Drones (AMDA), la cual será precedida por uno de los fundadores de la comunidad de drones, Drone Project, Edwyn Gómez.

La asociación se encargará de impulsar la industria nacional para el desarrollo de tecnología para estos vehículos no tripulados y la formación de startups que los comercialicen, con la cual Anderson dijo que se podrán potenciar muchos más usos para los drones en México.

«Esta asociación está representada por cinco grandes comunidades, entre ellos desarrolladores, entusiastas y todos los que tienen que ver con los negocios de los drones. Nuestra finalidad es fomentar el uso y desarrollo de la tecnología en la educación y en el sector empresarial”, dijo Edwyn Gómez sobre los objetivos principales.

En abril de este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció las medidas de control para volar drones como la prohibición de transportar mercancías peligrosas o sustancias prohibidas por la ley, sobre esto comentó que comenzarán a delinear proyectos para su uso seguro, en los que planean la difusión sobre cómo utilizarlos, su desarrollo, así como la recepción de ideas para aplicaciones en aviones no tripulados.

Dijo que la finalidad de la AMDA es colocar a México como uno de los grandes desarrolladores de aplicaciones en el mundo.

SOLO ya volará en México

Dado el auge de este mercado en el país, la firma de Tijuana anunció también el lanzamiento comercial de su más reciente drone, SOLO, el cual se comenzará a venderse a partir del 15 de agosto.

Aunque los interesados ya podían acceder a SOLO y a otros productos de 3D Robotics a través de la página de internet, la compañía, dijo que este será el primer drone en venderse también en tiendas departamentales en el país.

Hasta el momento no se confirmaron los puntos de venta de SOLO en México; sin embargo, el precio será de 23,000 pesos por el aparato y 8,000 por el accesorio para manipularlo.

Por ahora, los usuarios, también podrán comprar el drone en preventa a través del sitio de 3D Robotics.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR