PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSilbatos, la nueva forma del gobierno de la CDMX para prevenir el...

Silbatos, la nueva forma del gobierno de la CDMX para prevenir el acoso

silbato

Con el objetivo de prevenir el acoso en las calles y el transporte público capitalino, el gobierno de la Ciudad de México repartirá silbatos especiales para mujeres y hombres.

Este silbato “es un instrumento de protección para las mujeres en caso de violencia, acoso o peligro”, indica el reverso del empaque del dispositivo. “Cuando veas una conducta inusual, advierte a la persona que se abstenga de realizarla. Pide apoyo de los que te rodean y acciona el silbato hasta que llegue la ayuda”, explica

En @JusticiaCivica podrás solicitar tu silbado, herramienta disuasoria y de denuncia de la violencia sexual pic.twitter.com/GyTY5MxPAL

Los silbatos para hombres se utilizarán para participar de manera activa contra el acoso. “Cuando veas una conducta inusual o escuches el sonido de un silbato, ponte alerta y acude al lugar donde se origina. Sé parte de la solución, utiliza el silbato para pedir respaldo de otros ciudadanos y advierte al agresor que se retire de inmediato del lugar”, se lee en un folleto entregado junto con el silbato.

Viajamos Contigo, campaña para que los hombres participen activamente contra la violencia sexual.Solicita tu silbato pic.twitter.com/sSa6AVPvz5

“Es un silbato que estará dando una señal de alerta a la sociedad, de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes. (…) Por ahí los tienen, el de las mujeres es el de silbato rosa y habrá silbatos también para los hombres, el silbato de color negro. (…) Me parece que es un símbolo muy importante y vamos a estar trabajando con las mujeres”, explicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Las personas que quieran adquirir un silbato contra el acoso, deberán solicitarlo en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, localizada en Plaza de la Constitución #2, segundo piso, oficina 210, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

A 31 días de la marcha en la que miles de mujeres denunciaron el acoso sexual del que son víctimas a diario, el jefe de gobierno informó que en ese periodo han sido denunciados 225 casos de acoso sexual.

Del total de casos, 69 han sido denunciados en el Metro y 156 a través de la línea de auxilio 066. Además, la edad promedio de las personas agredidas es de 22 años y la edad promedio de los agresores es de 36 años.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR