PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Si pasas más tiempo en la oficina serás un mejor líder?

¿Si pasas más tiempo en la oficina serás un mejor líder?

La mayoría de las personas piensa que si una persona pasa más tiempo en la oficina es porque se trata de una persona muy trabajadora y productiva. También se cree que así es la formación de un líder, lamentablemente no es lo correcto.

Si una persona dedica tiempo a otros aspectos de su vida personal, es más probable que en su vida laboral todo mejore y comience a crear liderazgo en el trabajo y en su vida.

Esto es de acuerdo con Stew Friedman, un profesor de Administración de Wharton, quien ha impulsado ese argumento durante décadas.

Su enfoque principal es que la gente piense sobre lo más importante para cada uno de ellos, y así los ayuda a prestar mayor atención a las áreas como la familia, la comunidad y la felicidad propia.

Para poder saber si el liderazgo funcionaba, y poder medir su concepto de liderazgo, Friedman  examinó a más de 300 estudiantes de MBA antes y después de tomar un curso impartido por él mismo.

Los resultados arrojaron que la satisfacción personal aumentó el 21% y su desempeño laboral mejoró a un 8%.

Hay que pensar sobre los cuatro dominios en tu vida para poder tener un liderazgo total: trabajo, familia, comunidad y uno mismo.

Friedman compartió datos con Forbes de los estudiantes ejecutivos de MBA que se valoraron antes de tomar el curso. Los estudiantes asignaron sólo 34 puntos para trabajar en promedio, pero le asignaban mucho más de su atención: 56 puntos. La atención a las otras tres áreas fue mucho menor en consecuencia.

Friedman da una serie de recomendaciones para mejorar el desempeño personal.

Paso 1: Pregúntate, ¿cuáles son las consecuencias de la forma como inviertes tu tiempo y qué cambios debes hacer?.

Paso 2: Realiza conversaciones con los interesados, que son las personas que están siempre a tu lado, como tu familia, amigos y compañeros.

El objetivo de esto es que entiendas sus expectativas y así entender más sobre ti y tu entorno.

¿Por qué ayudan estas conversaciones? “Te llevan a pasar menos tiempo en las cosas que no importan, más tiempo en las cosas que sí importan”, dice Friedman. “Ya que estás cuidando de ellos, estás menos ansioso y distraído pensando en tus seres queridos”.

Tener una conversación tan profunda puede sonar aterrador, pero si quieres ser un líder, eso es parte de tu trabajo. “Hacer que la gente se sienta lo suficientemente cómoda para decir lo que necesitan de ti y que ellos escuchen lo que necesitas de ellos es una parte crucial de tus habilidades”, dice Friedman.

Paso 3: Tener nuevos comportamientos que mejorarán tu vida. Cada nuevo comportamiento debe perdurar por lo menos dos semanas y después de que lo hagas pregúntate si eso te hace feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR