PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalShell inauguró en Brasil la primera cancha que funciona con la energía...

Shell inauguró en Brasil la primera cancha que funciona con la energía de sus jugadores

Imagen: Shell

La ciencia es un componente indispensable para generar cambio social, como demuestra una cancha de futbol en la favela Morro da Mineira, en Río de Janeiro, que fue remodelada para que funcione con energía solar y cinética. El cambio corrió a cargo de Shell con tecnología desarrollada por Pavegen gracias a una beca de la empresa de hidrocarburos.

Gracias a esta colaboración, la cancha podrá ser un espacio en el que los niños de la favela puedan practicar el deporte que antes tenían que jugar en las calles, logrando así un cambio muy importante para la comunidad. Así lo ve también Pelé, ídolo del futbol que participó en la inauguración. En el evento, dijo que espera que la cancha acerque a los jóvenes al deporte y a la ciencia.

La energía cinética generada por los movimientos de los jugadores es capturada por 200 tejas instaladas bajo tierra a lo largo y ancho de la cancha. Además, hay paneles solares al rededor que completan la energía suficiente para encender las luces del lugar. Actualmente, cada una de las tejas creadas por Pavegen tiene un costo de 500 dólares, pero se espera que este baje en los próximos años.

Esta es la primera cancha que funciona gracias a las patadas de sus jugadores, pero no es el primer proyecto de alto impacto logrado por la tecnología de Pavegen. En enero, una escuela en Inglaterra instaló 24 tejas en un corredor de doce metros. Los pasos de los alumnos permiten encender luces LED instaladas en la superficie. La tecnología también ha sido usada en espacios más grandes, como la terminal 3 del aeropuerto Heathrow, en Londres y los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

La beca recibida por esta start-up es parte del programa #makethefuture de Shell, el cual tiene el objetivo de impulsar a jóvenes y a emprendedores para que consideren a la ciencia como una carrera viable e impulsen soluciones energéticas sustentables. La idea de generar el proyecto en Brasil es usar el interés global por el futbol para llamar la atención de los jóvenes sobre estos temas, mencionó el director de Shell Brasil. Por su parte, representantes de Pavegen recordaron que la cancha es un gran proyecto de ciencias, que además puede tener un impacto positivo en la comunidad.


Con información de:

Tech Graphs
Sustainable Brands

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR