PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasSexo Verde: Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente

Sexo Verde: Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente

En una faceta un poco más desenfadada de lo habitual, pero en su tono siempre activista, Greenpeace ha creado una guía ecosexual.

De acuerdo con la ONG, la industria de los juguetes sexuales comienza a hacerse verde tras el anuncio del alto riesgo de usar productos de PVC en los juegos íntimos. Por otro lado, la industria pornográfica está comenzando a crear productos que ayuden al medioambiente o aportando alguna donación para organizaciones que trabajan a favor de algún tema en particular. Sí, mucho de ello puede clasificarse como “green wash”, sin embargo, es un indicativo de que también el sexo se está volviendo verde.

De hecho, según una encuesta realizada por una revista inglesa de caballeros, una de las cualidades que las mujeres han agregado a su lista para sentirse atraídas por un hombre es que hoy en día sea «verde», que tenga una conciencia ecológica.

De modo que sin más preámbulos, aquí está una síntesis de los diez consejos de Greenpeace para tener un sexo amigable con el medio ambiente.

1. Apaga las luces
Tú puedes hacer todo para reducir el cambio climático, que es una realidad debido al consumo energético. En Greenpeace apostamos por las energías limpias y renovables, que además son más económicas y promovemos la guía de ahorro de energía. Así que siempre apaga la luz. Las velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas.

2. Frutas de la pasión… libres de OGM
Si es verdad. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras. Pero ¿por qué no consumirlas orgánicas? es decir, que sean libres de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello.

3. ¿Amor a toda costa? (Aceites y jabones biodegradables)
Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. En lugar de ello, puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas para la pasión.

4. Amor reciclado
Usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.

5. Usa ecolubricantes
Nada mejor que la lubricación natural, pero si necesitas usar alguno externo, entonces te recomendamos que nunca uses lubricantes hechos a base de petróleo, como de aceite o vaselina. Usa los que son a base de agua y otros que son resistentes a ésta como los de silicón. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de estos, con diversos sabores y aromas para el juego sexual.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo (No al PVC)
El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos. El uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias están consideradas como probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. En lugar de eso opta por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja
Si eligen bañarse en pareja ahorrarás jabón y agua. Recuerda que más de 500 millones de personas no tienen acceso al agua limpia y corriente. Para ellos, lo que tú haces todos los días es un lujo.

8. Cama sustentable
Asegúrate de que la base de tu cama sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), la organización internacional que reconoce el manejo sostenible de la madera. En México hay mueblerías como Tip Muebles que pueden hacer que tu cama no incentive la tala ilegal en nuestro país.

9. Sexo verde (lo orgánico)
Usa aceites para masajes orgánicos, sábanas, ropa interior o de dormir orgánica también. Recuerda que el proceso de producción para algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. Haz el amor, no la guerra
Por trillada que parezca esta frase, es importante tenerla en cuenta y evitar conflictos tanto con tu pareja como con el medio ambiente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR