PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSISerie estadounidense niega promover el acoso

Serie estadounidense niega promover el acoso

La serie Stalker no ha sido favorecida por la crítica en Estados Unidos
Serie de televisión vía Shutterstock

La serie Stalker no ha sido favorecida por la crítica en Estados Unidos y hasta generó una petición en la página Change.org para que la cadena CBS la cancele, bajo el argumento de que muestra cómo y por qué acosar.

Pero, para Maggie Q, una de las protagonistas de este show sobre un par de policías que resuelven casos de acoso, ese es sólo un juicio parcial.

«Es una acusación muy fuerte, porque podrías aplicarla a cualquier otra serie: ¿Breaking Bad le enseñaba a la gente como construir laboratorios de metanfetamina? ¿Los Sopranos te decían cómo ser un gángster?», consideró la actriz.

La serie, que se estrenará en México el 6 de noviembre, recibió un 17 puntos de 100 en el portal Metacritic y 20 por ciento en Rotten Tomatoes, basándose en las puntuaciones de los críticos.

«Se trata de un grupo específico de personas a las que no les gusta nuestro creador (Kevin Williamson) y a los críticos simplemente no les gusta el género y nunca les gustará», puntualizó Q.

Si bien el show, que también protagoniza Dylan McDermott, fue calificado de grotesco en algunas de las reseñas, la actriz asegura que ninguna víctima de acoso ha cuestionado las situaciones que se muestran en el programa.

«Desde antes de que el show iniciara hasta ahora, ninguna mujer que haya sido víctima de un hostigamiento me ha reclamado: ‘Me estás exponiendo e inventando esto. Estás aprovechándote de mi voz o estoy enojada de que hagas el show’. De hecho, es lo contrario», agregó.

Lo que sí es verdad es que, con las historias que ha conocido gracias a la serie, no le cabe duda de que una persona que es blanco de acoso vive aterrorizada y su vida peligra constantemente.

Por eso, lo que más le interesa a la producción es retratar los huecos legales que existen en cuanto a las penas para los acosadores, pues hay delincuentes que conocen tanto las deficiencias de la ley, que evitan ser procesados.

«Se tocarán temas como de que no existen leyes que protejan a las personas víctimas de hostigamiento y mostrarlo en el show para que se puedan implementar cambios en esta área.

«Una víctima nos contó que el tipo que la acosó por más de una década había encontrado diversión en ser arrestado porque de esa manera tenía la oportunidad de verla cuando estaban en la corte», recordó Q.

Aunque la crítica fue severa, el público se ha interesado por Stalker. Su estrenó en Estados Unidos reunió a 9.05 millones de espectadores, de acuerdo con Nielsen, por encima de los 5.34 y 6.63 millones que tuvieron Nashville y Chicago PD, respectivamente, transmitidas en el mismo horario.

«A la gente le gusta el show, los entretiene e intriga, además de que se interesan por los personajes, eso es lo que importa. Todo el mundo tiene una opinión, eso está bien. Creemos que sí fueron severos, pero eso ya pasó», expresó McDermott.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR