PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa"Semillero del Futuro" abre su convocatoria para la edición 2015

«Semillero del Futuro» abre su convocatoria para la edición 2015

Pueden postularse Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperativas, Escuelas Agropecuarias y Agrotécnicas, Cooperativas de trabajo y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Se abre oficialmente la convocatoria de “Semillero del Futuro, edición 2015”, iniciativa que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social de Monsanto y que tiene como objetivo apoyar proyectos sociales, a través de la colaboración directa con Organizaciones de la Sociedad Civil; que agreguen valor y dejen capacidad instalada en comunidades rurales, fomentando su desarrollo y sostenibilidad.

Para esta segunda edición, el programa cuenta con una bolsa de $250 mil dólares, mismos que serán distribuidos, entre los mejores proyectos, que resultarán de un proceso de evaluación liderado por un comité dictaminador.

El programa busca impactar a comunidades rurales o semi-rurales de menos de 100 mil habitantes en los estados de Chiapas, Campeche, Hidalgo, Yucatán y Oaxaca. Los proyectos a financiar serán aquellos enfocados a mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, desde tres perspectivas: capacitación no formal, desarrollo e implementación de innovaciones para el campo y empoderamiento de las comunidades rurales. Así mismo, los proyectos seleccionados deberán ejecutarse en un plazo no mayor a un año a partir de la asignación de los recursos.

“Nuestro objetivo es que ‘Semillero del Futuro’ sea una plataforma que impulse proyectos de la sociedad civil que agreguen valor y dejen beneficios tangibles en las comunidades rurales y semi rurales, incidiendo de manera positiva en su desarrollo a corto, mediano y largo plazo. En esta primera etapa dirigiremos los esfuerzos de manera puntual a cinco estados que representan muchas oportunidades de colaboración”, explicó Manuel Bravo Presidente y Director General de Monsanto Latinoamérica Norte.

Esta iniciativa sienta un precedente para Monsanto, en relación a su compromiso con la sociedad y la sustentabilidad, ya que a través de este programa se estableció una serie de alianzas estratégicas con Organizaciones de la Sociedad Civil de primer y segundo piso, como Filantrofilia, A.C., quien estará a cargo de la administración de los recursos y evaluación de los proyectos, en conjunto con la firma consultora experta en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Sustentarse.

Monsanto, por medio de “Semillero del Futuro” invita a la Sociedad Civil Organizada a consultar la convocatoria y postular sus proyectos, a partir del día de hoy y hasta el 31 de octubre de 2015, a través de su portal www.semillerodelfuturo.com

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Saludos afectuosos, estoy muy interesada en su proyecto.
    Mi nombre es Mary Cruz Miramontes Leaños soy Profra de Jardin de Niños y trabajo en una comunidad indigena de alta marginacion de la zona norte del estado de Jalisco.
    Quedo en espera de noticias ojala favorables mi celular es: 3310383687 solo que podran comunicarse conmigo hasta el proximo jueves 24 de Sep de las 4:00 pm en adelante ya que en la comunidad donde trabajo no tengo acceso a celular ni internet solo hasta que llego al municipio donde vivien mis padres.
    Cordialmente
    Profra: Mary Cruz Miramontes Leaños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR