PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSembrando espíritu social en escuelas de negocios: entrevista con Armando Laborde

Sembrando espíritu social en escuelas de negocios: entrevista con Armando Laborde

Entrevista con Armando Laborde de Ashoka

¿Qué trayectoria tiene una persona que quiere impulsar los negocios responsables? Por supuesto, no hay un camino definido, pero la carrera de Armando Laborde puede darnos una idea. Después de liderar por nueve años Ashoka México y Centroamérica, Laborde se despide de la organización para ocupar el puesto de VP asociado para iniciativas sociales del Tecnológico de Monterrey. Con motivo de su partida, nuestro director Edgar López lo entrevistó en las instalaciones de Ashoka.

Según nos dice Laborde, ingeniero bioquímico por el Tecnológico de Monterrey y MBA por el IPADE, su interés por el rol de las empresas en la sociedad surgió en su posgrado, a pesar de que desde sus épocas de estudiante marista se interesó por actividades sociales. Desde entonces ha sido parte de numerosas iniciativas, incluyendo Pro Mujer México y FinComún Servicios Financieros Comunitarios, del cual es cofundador.

En su gestión de casi una década en Ashoka México y Centroamérica se impulsó a más de 1600 jóvenes mediante la iniciativa Avancemos México, en 2011 se lanzó Ashoka U con el objetivo de apoyar a las universidades del país a alcanzar estándares globales de excelencia en educación de emprendimiento social y la organización ha sido parte de eventos tan importantes como la Global Social Business Summit. Con todo esto, Ashoka se ha convertido en un referente en México para el emprendedurismo social en todas sus facetas.

En la conversación, Laborde menciona que su paso por Ashoka le enseñó sobre la importancia de los individuos para incidir en problemáticos sociales, siempre que se tenga buena voluntad, análisis del tema y profesionalismo. Este mismo espíritu es el que se llevará a su nueva posición.

Conoce más sobre este impulsor de los negocios sociales en la entrevista en video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR