PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSemáforo de alimentos: El Poder del Consumidor

Semáforo de alimentos: El Poder del Consumidor

semaforo.gif

El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de los derechos del consumidor; actualmente tiene en su site, un semáforo de alimentos, una herramienta interesante que evalua los ingredientes de distintos alimentos con el fin de alertar sobre los riesgos de los mismos.

El listado de marcas con que actualmente cuenta la herramienta incluye cereales, barras energéticas, leches saborizadas y jugos.

Esta «semaforización» es un desarrollo interesante y de acuerdo con el site, ha sido implementada en Reino Unido a través de la Agencia de Estándares del país. En México no veo cercana su instauración, aunque a últimas fechas la Cofepris tanteó la posibilidad; sin embargo, es un hecho que aquí, a diferencia del Reino Unido, se tiene una comprensión de la RS aún muy básica y la lucha de intereses sería enorme; de cualquier forma sería innegable que, como indicador preventivo, sacudiría a muchos dedpartamentos de marketing y responsabilidad social.

3 COMENTARIOS

  1. Hola desearia saber que tengo que hacer para acudir a sus oficinas. Dado que tengo un problema como consumidor y la Profeco no me hace caso.

  2. No se si ustedes puedan hacer algo respecto de un comercial de HELADOS HOLANDA …un par de niños deciden salir a jugar bajo la lluvia y luego la mamá les hecha agua con una manguera (….curiosamente usan impermeable ) ….y todo el presupuesto que se emplea para pedir que CUIDEMOS EL AGUA…..se va al caño….espero puedan evitar ese tipo de anuncios. gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR