PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESeguros Banamex dona materiales reciclados

Seguros Banamex dona materiales reciclados

A través de acciones enfocadas a la sistematización y limpieza de sus lugares de trabajo voluntarios de Seguros Banamex consiguieron donar material de papelería en buenas condiciones a la Escuela Primaria “Participación Social No. 1” ubicada en el Distrito Federal.

Esta acción se desarrolló bajo el programa “Clean Day”, enfocado específicamente para generar hábitos de protección y sistematización en los lugares de trabajo; el cual se logra mediante cinco pasos: Seleccionar, Simplificar, Sanear, Sistematizar y dar Seguimiento.

Durante todo el mes de octubre se realizó esta actividad y dio como resultado: 80 kilogramos de papel para reciclar y 2 mil 321 artículos de oficina en buenas condiciones que fueron entregados por los voluntarios a la escuela primaria, la cual forma parte de las escuelas a las que la aseguradora otorga clases de finanzas personales sin costo.

El “Clean Day” se ha desarrollado en Seguros Banamex durante los últimos 5 años, pero esta es la primera vez que se donan los artículos rescatados con la actividad.

Desde el enfoque ecológico y en este mismo programa, se realizaron acciones enfocadas al medio ambiente que dieron como resultado:
 Recopilación de cartón y papel, aluminio, PET, vidrio, entre otros para su reciclaje
 Ahorro de energía eléctrica al favorecer el uso escaleras, desconectar equipos eléctricos cuando no estén en uso y la colocación de sensores de luz en baños.
 Instalación de celdas solares e implementación de techos verdes en el edificio de Seguros Banamex.
 Reciclaje de computadoras y componentes de hardware (monitor, teclado, mouse, tarjetas de red, tarjetas de video, baterías, entre otros).

Esta actividad está inscrita dentro del programa Voluntariado Banamex, que pone en práctica la responsabilidad social y ambiental para generar procesos de mejora continua e innovación dentro y fuera de la organización.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR