PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSeguro de auto, responsabilidad social individual

Seguro de auto, responsabilidad social individual

Decenas de veces se ha hablado de la responsabilidad social empresarial como aquella que tienen las compañías frente a los impactos que generen en la sociedad y el medio ambiente. Muchos negocios han entrado de lleno a esta tendencia incorporando códigos de conducta y políticas sólidas al respecto.

En el ámbito empresarial esto es claro y la literatura sobre ello comienza a ser abundante, sin embargo, cabe la pregunta ¿Y nuestra responsabilidad social individual? Si exigimos comportamientos éticos a las empresas, como ciudadanos no podemos abstraernos de dar lo mismo.

Pongamos como ejemplo nuestros hábitos como conductores ¿Tenemos asegurados nuestros vehículos?, ¿somos de verdad conductores responsables?

Una de las cintas más taquilleras del 2017 fue Dr. Strange, en donde un brillante neurocirujano, estrella su auto en la carretera por venir texteando y revisando el caso de un paciente. Si bien la cinta es ficción, no podemos abstraernos de que las estadísticas son duras en México. Tan solo en 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó casi 17 mil accidentes, más de 7 mil con heridos y más de 2,500 con decesos.

Estadisticas accidentes automovilisticos

Nuestra responsabilidad social individual como conductores demanda que busquemos un seguro de auto que pueda no solo proteger nuestros vehículos sino también proteger a terceros. Hoy en día, seguros sólidos para automóvil pueden ser contratados incluso desde plataformas digitales como AseguroMiAuto, donde no solo es factible comparar sino comprender los distintos tipos de productos que se pueden adquirir e incluso pactarlo con distintas aseguradoras.

Responsabilidad Social Conductores

Los 3 tipos de seguros para autos
A través de este sitio es posible ver que los seguros para autos, básicamente se dividen en tres:

  • Responsabilidad civil. Un seguro obligatorio para todos los conductores; cubre daños a terceros y a sus bienes. Muy útil porque ahorra problemas tanto al causante como al afectado.
  • Cobertura limitada. Un seguro que cubre el tratamiento de todas la personas lesionadas, incluso el conductor, sin importar que este sea causante o víctima del accidente. Este seguro es ya más noble que el anterior porque cubre también el robo del vehículo.
  • Cobertura completa. Este seguro, como su nombre lo indica, posee la cobertura más completa y eficaz, amparando todos los riesgos y daños, a vehículos, personas lesionadas y por supuesto, también cubre el robo del coche.

En el futuro, con los autos autónomos, quizás estas condiciones cambien y debamos procurar nuevas condiciones, pero mientras tanto, hay que comprender que como individuos tenemos una responsabilidad para con la sociedad, y si hemos de exigir a las empresas, ciudadanía corporativa, nosotros no debemos otorgar menos de lo que pedimos. ¿No es así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR