PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESecretario de Economía del Vaticano es señalado por delitos sexuales

Secretario de Economía del Vaticano es señalado por delitos sexuales

George Pell, cardenal y miembro del más alto rango de la Iglesia Católica e Australia es acusado por presuntos delitos sexuales históricos que implican varios cargos y a múltiples denunciantes, de acuerdo con el comisionado adjunto de la Policía de Victoria, Shane Patton.

Pell, prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, se presentará en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, Australia.

El cardenal rechazó todas las acusaciones en su contra, algunos medios como Aciprensa informan que Pell es uno de los hombres de más confianza del Papa Francisco.

Cuando sirvió de arzobispo en Melbourne de 1996 a 2001, negó encubrir el abuso cometido por sacerdotes, sin embargo, reconoció que su predecesor, el arzobispo Frank Little, ahora ya fallecido, destruyó documentos para proteger a los sacerdotes.

Patton comentó que “el proceso y los procedimientos que se han seguido en la acusación del cardenal Pell han sido los mismos que se han aplicado en toda una gama de delitos sexuales históricos cada vez que los investigan”.

El cardenal es arzobispo de Sydney y es el miembro más antiguo de la Iglesia católica en Australia.

Respuesta de George Pell

George Pell, secretario de Economía del Vaticano y uno de los colaboradores más cercanos al Papa, anunció su alejamiento temporal del puesto tras ser señalado por delitos de abuso sexual en su natal Australia y aseguró que compadecerá ante la justicia para “limpiar su nombre”.

Esto lo dijo en una conferencia de prensa urgente durante la madrugada, celebrada en la sala de prensa de la Santa Sede. El cardenal leyó una declaración ante decenas de periodistas y no permitió que le hicieran preguntas.

“Soy inocente de estos cargos, la simple idea de los abusos sexuales no me pertenece. He mantenido regularmente informado al Papa, con quien me reuní varias veces en las últimas semanas y a quien le solicité un permiso especial”.

¿Cómo tomó el Vaticano esta noticia?

La Santa Sede recibió con “desagrado” la noticia del envío a juicio por imputaciones de hechos referidos hace varias décadas, esto de acuerdo con el portavoz papal, Greg Burke.

Estableció que “en pleno respeto a las leyes civiles y reconociendo la importancia de participar personalmente en el proceso”, el cardenal decidió volver a su país para afrontar el juicio y el Papa le otorgó un permiso temporal.

Mientras se encuentra ausente el Prefecto, la Secretaría de Economía continuará desarrollando deberes institucionales y todo se llevará “con normalidad” hasta que no se decida otra cosa.

“El santo padre, que ha podido apreciar la honestidad del cardenal durante los tres años de trabajo en la Curia Romana, le está agradecido por su colaboración y, en particular, por su enérgico empeño a favor de las reformas en el sector económico y administrativo”

Cura pedófilo es condenado por el Papa

Esta no ha sido la primera vez en la que integrantes del Vaticano han creado polémica por delitos sexuales. Ahora, el cura Mauro Inzoli ha recibido la peor condena dentro de la Iglesia Católica al ser sentenciado por pedofilia: la reducción al estado laico.

“Hemos sido informados por la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la decisión tomada por el papa Francisco de retirar definitivamente a Mauro Inzoli del estado clerical”, anunció la diócesis de Crema, en el norte de Italia, cerca de Milán.

Inzoli dirigió durante 30 años el movimiento católico Comunión y Liberación (CL), fue condenado por la justicia italiana a 4 años y 9 meses por abusar sexualmente de cinco jóvenes de edades entre 12 y 16 años.

La fiscalía había solicitado seis años de prisión pero el también apodado Don Mercedes, optó por un procedimiento legal corto que prevé una reducción de la pena y pagó una indemnización de 25 mil euros a cada una de sus víctimas. Inzoli había sido reducido ya al estado laico por el papa Benedicto XVI, pero tras presentar un recurso, Francisco le cambió la condena y le ordenó llevar “una vida de oración retirada y de humilde discreción como señal de conversión y penitencia”.

Sin especificar los motivos, el Sumo Pontífice decidió reducir a Inzoli al estado laico, por lo que no podrá ejercer las funciones de sacerdote, aunque no ha sido excomulgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR