PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe planea construir el primer pueblo flotante de Reino Unido

Se planea construir el primer pueblo flotante de Reino Unido

banner-horizontal-cemex-01
¿Qué se puede hacer cuando la población y demanda de vivienda en un lugar continúa creciendo, pero ya no existe el espacio habitacional suficiente para cubrir esa demanda? esa es una pregunta que más de una ciudad se está haciendo, y algunas otras están trabajando al respecto para buscar una solución.

Uno de esos casos es el de Londres, donde encontraron una de las soluciones más allá de la tierra: en el agua. Y es que se construirá el primer pueblo flotante del Reino Unido. «Con la demanda a la alza de nuevas viviendas en Londres, tenemos que poner cada pedazo de tierra disponible para el mejor uso posible», aseguró Richard Blakeway, director de vivienda en Londres.
pueblo flotante
La oficina del alcalde reveló que la compañía Carillion Igloo Genesis, ganó el concurso para diseñar y construir la primera aldea flotante en el Royal Victoria Dock, al este de Londres.

Este primer pueblo flotante es parte de un plan global para transformar tres sitios históricos en Royal Docks, con una extensión total de 6 hectáreas. El lugar incluirá 50 viviendas flotantes en torno a una plaza, junto con restaurantes flotantes, oficinas, tiendas, bares y hasta una pista de hielo. Una pasarela flotante será la que dará acceso de nuevo a la tierra.

Anteriormente este era un muelle que servía para la carga y descarga cada día, sin embargo desde hace varias décadas la zona ya no está en uso, y debido a esto se pensó en la transformación y reutilización.
pueblo fotante en londres
El alcalde de Londres, Boris Johnson dijo que el sitio planeado tiene el potencial para convertirse en un sitio de atracción para la vivienda, ya se será construido como una exclusiva zona residencial.

El nuevo proyecto además de ser una solución a la falta de espacio para vivienda, reactivará la economía de la región ya que fomenta el continuo crecimiento.
Fuente: fastcoexist

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR