PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Se mueren todas tus plantas? Te encantará este invento

¿Se mueren todas tus plantas? Te encantará este invento

rsz_planta_auto_riego_back_to_the_roots

Cultivar un huerto urbano es una gran alternativa sostenible para tener una alimentación más balanceada, reducir el desperdicio de alimentos y luchar contra la pobreza alimentaria. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para mantener vivas incluso las hierbas de olor, lo que puede desmotivarlas para intentar proyectos más ambiciosos.

El lograr crecer plantas alimenticias tiene dos claves: la luz y el agua. Quienes no tienen experiencia con jardines pueden tener muchas preguntas respecto a la cantidad y frecuencia del riego, lo que lleva a que sus intentos no tengan éxito. Con esto en mente se creó un producto que aprovecha una tecnología milenaria africana para lograr que una planta de tomates cherry «se riegue sola.»

Back to the Roots es una startup con sede en Oakland, Estados Unidos, que está comercializando una maceta basada en las «ollas» del norte de África, vasijas de barro en las que el agua solo moja la tierra cuando ya está seca, de forma automática. De esta forma es imposible que las raíces se ahoguen o que les haga falta líquido.

La compañía también vende un ingenioso sistema para crecer hongos comestibles dentro de una caja, así como un kit para cultivar cuatro tipos de hierbas dentro de latas. Su filosofía, como lo dice su nombre («regreso a las raíces») es encontrar la forma más simple y tradicional de cultivar alimentos, agregando empaques llamativos para la generación millennial que no tiene experiencia con el tema.

Nikhil Arora, cofundador de la empresa, le explicó a Fast Company que la idea es ir en contra de la tendencia de innovar en alimentación mediante la tecnología «nosotros queremos regresar a la comida hecha en una cocina, no en un laboratorio», afirma. Lo que quieren es usar la sabiduría de métodos ya existentes y hacerla accesible para la nueva generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR