PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe dan a conocer los ganadores de la convocatoria Día Mundial de...

Se dan a conocer los ganadores de la convocatoria Día Mundial de la Alimentación

Día mundial de la alimentación

El pasado 29 de enero, concluyó la segunda convocatoria “Día Mundial de la Alimentación” dando a conocer los nombres de los proyectos ganadores que participaron con diversas iniciativas buscando mejorar la alimentación y calidad de vida de los niños mexicanos.

En los últimos años, Fundación CMR se ha visto interesada en contribuir a la lucha contra la desnutrición en la infancia. Con la alianza de HSBC México, Fundación Grupo México y Tyson de México, se logró recaudar 5 millones de pesos en fondos para apoyar a organizaciones civiles que orientan su esfuerzo a esta causa.

En conjunto, las empresas con sus clientes y colaboradores crearon el fondo destinado a las causas sociales ganadoras, reconociendo también a cada una de ellas ya que sin su participación no hubiera sido posible.

El apoyo a este tipo de proyectos son importantes, ya que según cifras de la UNICEF, 1 de cada 4 niños menores de 5 años en el mundo padecen esta condición patológica, y llevando a cabo iniciativas que busquen mejorar estas cifras, se logra ver un aumento en la calidad de vida de los beneficiados, pues justo es la etapa más crítica en el desarrollo de las capacidades cognitivas de la persona.

Premiación CMR

Con un incremento del 59% respecto al 2011 en la participación de la convocatoria, se registraron en esta ocasión un total de 193 proyectos, cada uno de ellos sustentados con metodología e indicadores que miden el impacto social.

Tras un proceso de evaluación realizado por McBride Sustainability, se seleccionaron  seis proyectos ganadores, los cuales fueron beneficiados con los recursos recabados, dando a conocer los nombres de las fundaciones, así como de los proyectos en la ceremonia de premiación.

Las 6 instituciones ganadoras fueron las siguientes:

  • Banco de Alimentos de Hermosillo, recibiendo $550,000 pesos, proyecto: “Alimentación saludable” proporcionando semanalmente alimento y talleres mensuales de nutrición a menores y familias en pobreza alimentaria en 6 comunidades de Hermosillo, Sonora.
  • Banco de Alimentos Maná A.C; recibiendo $800,000 pesos, proyecto: “Capacitación en nutrición y huertos familiares para lograr la autosuficiencia alimentaria” construyendo un aula y un invernadero para la impartición de talleres y capacitaciones a familias, para lograr una sustentabilidad alimentaria.
  •  Cáritas de San Cristóbal de las Casas A.C; recibiendo $496,350 pesos, proyecto: “Semillas de esperanza” con una propuesta de educación nutricional, ambiental y participativa, impartiendo talleres de cultivo y elaboración de alimento en 10 municipios de Chiapas.
  • Fundación Cáritas San Marón I.A.P; recibiendo $611,700 pesos, proyecto: “Programa nutricional para la comunidad Mazahua de Villa Victoria” buscando combatir la desnutrición dotando de papilla nutricional Amanene, el cual es un complemento alimenticio avalado por el Instituto Nacional de Nutrición, proporcionándolo a las madres para una mejor condición nutrimental del niño.
  • El Pobrecillo de Asís I.A.P, recibiendo $672,00 pesos, proyecto: “Programa de vigilancia y educación nutricional” a través del equipamiento de una cocina Industrial se atenderá a niños en situación de orfandad, abandono y riesgo social en la Ciudad Netzahualcóyotl.
  • Un Kilo de Ayuda, A.C; recibiendo $1,200,000 pesos, proyecto: “Intervención Nutricional” entregando paquetes nutricionales, vigilancia y prueba de hemoglobina para niños menores de 5 años, previniendo la aparición de anemia en infantes en el estado de Oaxaca.

Cada una de las iniciativas propicia de alguna manera el desarrollo alimenticio. Durante la premiación se manifestó el orgullo por los resultados obtenidos, resaltando su compromiso continuo con la sociedad. Para concluir, la Maestra María Elena Cisneros, directora de Responsabilidad Social de Fundación CMR agradeció a los aliados y colaboradores, y a todos los participantes por creer en el proyecto y crear un México sin desnutrición infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR