PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSe anuncian los ganadores de los Premios WISE 2010

Se anuncian los ganadores de los Premios WISE 2010

Gracias a sus iniciativas de primer nivel para transformar la educación, seis son galardonados por la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación

WISE, la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación, una iniciativa de la Fundación Qatar, anunció el día de hoy a los seis ganadores de los Premios WISE 2010. Los premios WISE, otorgados por primera vez en el 2009, identifican, monitorean y promueven todo tipo de proyectos educativos innovadores y sobresalientes de todas partes del mundo. Para ésta, que es su segunda edición, los Premios WISE reconocen los logros excepcionales dentro de la temática “La Transformación de la Educación: Innovación, Inversión e Inclusión”. Todos los proyectos ganadores demuestran la capacidad de influir extensamente y proponen ideas que pueden conectarse con una comunidad mundial.

Su Alteza, Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned expresó que, “una vez más los galardonados con los premios WISE son quienes han sabido sobresalir en sus emprendimientos, creatividad y dedicación en apoyo a la educación. Son quienes aportan programas prácticos e innovadores, a menudo lo hacen frente a considerables retos económicos y políticos, y han tenido un impacto positivo y dinámico en su comunidad local. Aparte son quienes inspiran a los demás, que es justamente uno de los pilares fundamentales de la Cumbre, que está comprometida con resaltar, compartir e involucrar el trabajo innovador y creativo en la educación con el fin de crear una vida mejor y mejores sociedades. Felicito a todos los que han sido reconocidos por sus dignos logros.

Son un magnífico ejemplo de los principios que representa WISE”.

Los participantes condecorados en los Premios WISE 2010 son:

Nombre: Mushtaq Chhapra
País: Pakistán
Proyecto: The Citizens Foundation

Nombre: Ayla Goksel
País: Turquía
Proyecto: Mother Child Education Program

Nombre: Nnaemeka Ikegwuonu
País: Nigeria
Proyecto: The Smallholders Farmers Rural Radio (Farm 98.0 FM)

Nombre: Cecilia D’Oliveira
País: Estados Unidos
Proyecto: MIT OpenCourseWare

Nombre: Tove Romsaas Wang
País: Reino Unido
Proyecto: Rewrite the Future

Nombre: Neil Turok
País: Sudáfrica
Proyecto: AIMS Next Einstein Initiative

Al comentar acerca de los proyectos ganadores, el Dr. Abdulla bin Ali Al-Thani, Presidente de WISE y del jurado internacional para los Premios WISE explicó, “nuevamente este año la diversidad y calidad de las aplicaciones es de primera, tengo toda la confianza de que los galardonados serán una inspiración que multiplicará los efectos beneficiosos de las iniciativas educativas individuales y mejorarán la vida de las personas”.

A nivel mundial, la educación está pasando por constante transformación con el surgimiento de extraordinarias innovaciones que están cambiando la manera en que se administra y se asimila la misma. Los proyectos presentados este año demuestran que estas transformaciones están sucediendo de las siguientes maneras:

* Al compartir contenido de gran calidad así como experiencias con todos: una transformación mundial que ha sido posible a través de Open Access;

* Al aportar educación de calidad para todos, a través de medios inclusivos, adaptados y rentables, como incluir a las personas de zonas rurales remotas y conflictivas, es decir, al acercar la educación a las personas y no al revés.

* Al armar una perspectiva integral hacia la educación que toma en cuenta a toda la comunidad y sus particularidades como la cultura, el personal, las tradiciones, los recursos y cualquier otra necesidad especial.

Los Premios WISE 2010 capitalizan el empuje que dichos premios generaron el año pasado y han atraído gran interés internacional. Evidencia de ello son las aplicaciones recibidas de todas las regiones del mundo en representación de 89 países.

Todas las aplicaciones fueron evaluadas por un jurado preliminar que seleccionó a 30 finalistas de 16 países. Posteriormente seis fueron seleccionados por un jurado internacional compuesto por siete expertos mundiales en el tema de la educación.

Uno de los integrantes del jurado este año, Abdhul W. Khan afirmó que, “cuando acepté su amable invitación a ser parte del jurado de los premios WISE 2010, no tenía idea de que me estaba inscribiendo en lo que resultó ser un curso intensivo acerca de la transformación de la educación, y eso fue”.

Por otra parte y al comentar acerca de la importancia de la iniciativa otro integrante del jurado, Jophus A. Mensah de Ghana dijo, “lo que revela este ejercicio es que hay miles de actividades educativas llevándose a cabo en pequeñas aldeas, en escuelas y universidades alrededor del mundo y que aún no captan la atención de muchos educadores. El esquema de estos premios hace factible que se den a conocer”.

Los Premios WISE se comprometen a ayudar a los galardonados a seguir desarrollando, escalando y comunicando los éxitos logrados por sus proyectos. WISE ha sido el apoyo y ha monitoreado el progreso de cada uno de los ganadores del año pasado en un espíritu colectivo de alianza como los importantes miembros de la comunidad WISE que son. Se ha producido un documental acerca de cada proyecto donde se destaca el avance del mismo desde que ganaron el premio.

Muchos de estos ganadores pasados, como Vicky Colbert y Martín Burt serán de hecho, conferencistas en la Cumbre WISE 2010 y tendrán la oportunidad de hablar acerca de su experiencia en los últimos 12 meses para extender y hacer crecer sus proyectos. Los Premios WISE 2010 se presentarán durante una cena de gala que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, con la recepción de un premio de $20 mil dólares.

También los galardonados tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante unos mil líderes internacionales presentes en la Cumbre de Innovación Mundial para la Educación a llevarse a cabo en Doha, Qatar del 7 al 9 de diciembre.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR