PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank: México se encuentra en una situación económica favorable para continuar creciendo...

Scotiabank: México se encuentra en una situación económica favorable para continuar creciendo en 2012

° La estabilidad macro-financiera del país es sólida

° Los niveles de capitalización de los bancos en México son de los más elevados alrededor del mundo

° «En México, continuaremos ofreciendo el mejor servicio siempre enfocándonos en nuestros
clientes»: Nicole Reich de Polignac

Actualmente, nuestro país vive una situación financiera envidiable, con finanzas públicas bien manejadas, altas reservas internacionales y un sistema bancario sólido y bien capitalizado.

La estabilidad macro-financiera del país es quizá, el principal activo de la economía mexicana: «Uno de nuestros valores más importantes es ser positivos y consideramos que México y el sector financiero, hoy en día están muy sólidos, fuertes, bien capitalizados, en un entorno favorable y con las mejores perspectivas para seguir creciendo. Considero que estamos en una situación privilegiada», comentó Nicole Reich de Polignac, Presidente y Director General de Scotiabank.

De acuerdo con información del área de Estudios Económicos de Scotiabank, la situación financiera que atraviesa la economía mexicana, es saludable por varios motivos: un elevado monto de reservas internacionales ($154,224 millones de dólares al 8 de mayo), un buen perfil de la deuda pública externa, y se mantiene el optimismo por parte de los inversionistas extranjeros lo que mantiene fluyendo capitales a inversiones en el país.

En cuanto al estado de la banca, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM) del reporte del primer trimestre del año en curso, esta se mantiene sana y solvente y los números lo constatan: el índice de capitalización se encuentra en 15.3%, la cartera vencida representa el 2.5% de la cartera crediticia, y el crecimiento del crédito se mantiene a doble dígito (14%) sobresaliendo el crecimiento del crédito al sector privado el cual fue de 15%.

«En el caso de Scotiabank, podemos afirmar que hemos tenido un crecimiento importante a lo largo de todo el sexenio. Por ejemplo, si comparamos datos actuales con los del primer trimestre del 2006, el banco contaba con 400 sucursales, 7 mil empleados y casi 1 millón de clientes; actualmente tenemos 711 sucursales, alrededor de 10 mil empleados y 3 millones de clientes», declaró la ejecutiva.

En el primer reporte de este año, el banco obtuvo una utilidad neta de $1,157 millones para el primer trimestre, lo que significó un incremento de 240 millones ó 26% más respecto al mismo periodo del año pasado. Además la cartera comercial creció 19% y la hipotecaria un 8%.

Scotiabank está dedicado a otorgar las mejores soluciones financieras a sus clientes así como diseñar las opciones más innovadoras para atender sus necesidades: «para lograrlo, es imprescindible estar atentos a las tendencias y preparados para los cambios dentro del entorno financiero global, tener mecanismos adecuados de control de riesgos, y asegurarnos que nuestros productos y servicios respondan a las necesidades del mercado», puntualizó Nicole Reich de Polignac.

En cuanto al tema de las elecciones, la directiva indicó: «creemos que México tiene instituciones maduras y responsables por lo que confiamos que en el próximo sexenio se mantendrá la congruencia en el manejo de la política económica. En Scotiabank apoyaremos y respaldaremos, como lo hemos hecho siempre, al gobierno que sea electo». Para Scotiabank su compromiso es apoyar y contribuir al sano desarrollo de México y de los mexicanos, por lo que está en la mejor disposición de trabajar en equipo para acercar los servicios financieros a toda la población y otorgar mayores oportunidades, beneficios y productos.

Lo más importante para Scotiabank es el servicio a sus clientes, lo cual logra por medio de la atención a sus colaboradores: «siempre nos hemos diferenciado de otros bancos gracias a que atendemos sus necesidades y también las de nuestros empleados. En este último aspecto, tenemos programas que promueven el desarrollo profesional de nuestros colaboradores como nuestro modelo de equidad y diversidad de género. En el banco fomentamos esta cultura entre todos nuestros empleados con el fin de promover oportunidades de crecimiento y un ambiente de trabajo favorable para todos», comentó Reich de Polignac.

Scotiabank se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos: por ejemplo, por noveno año consecutivo fue reconocido por Great Place To Work Institute como una de las mejores empresas para trabajar en México; la revista Mundo Ejecutivo le otorgó la posición número 13 dentro del ranking de Empresa Socialmente Responsables y, recientemente, por sexto año consecutivo, el banco se hizo acreedor del reconocimiento de Súper Empresas en el ranking de la revista Expansión, escalando dos posiciones con respecto a la edición del año pasado.

Otro aspecto importante para banco son las comunidades donde trabaja. Scotiabank creó un programa internacional de filantropía llamado «Iluminando el Mañana» mismo que apoya oportunidades de desarrollo para grupos vulnerables con el propósito de fomentar el avance y el bienestar social de los sectores más necesitados del país.

La mayoría de las actividades de filantropía del banco están enfocadas a la niñez y la adolescencia, ya que se piensa que son esos sectores donde más impacto positivos se puede tener. «Para Scotiabank, la responsabilidad social corporativa es una oportunidad de construir un México mejor para todos. No hay nada más natural que invertir en las comunidades que invierten en nosotros», finalizó la directiva.

Fuente: economia.terra.com.mx
Publicada: 17 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR