PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEScotiabank incentiva la cultura del ahorro desde pequeños

Scotiabank incentiva la cultura del ahorro desde pequeños

En México aún hay camino por recorrer para alcanzar una verdadera cultura de ahorro, por ello los especialistas afirman que es importante recibir una educación financiera de calidad a edad temprana, lo cual fomentaría una cultura económica personal, sana y productiva en la población. Para ayudar en esta formación, Scotiabank realizó “Aventura del Ahorro”, un taller dirigido a mamás e hijos en el que, a través de dinámicas, se abordaron conceptos como el cuidado del dinero, la diferencia entre gasto e inversión, así como la importancia de utilizar mecanismos formales para fomentar este hábito.

“Casi la mitad de la población en México carece de una cultura de ahorro. En Scotiabank creemos que nuestros clientes tienen derecho a estar mejor, y es por eso que trabajamos en proyectos que incentiven la bancarización y el uso de los productos financieros con un buen respaldo, para aprender a hacerlo de la mejor manera”, comentó Alejandro del Bosque, Director de Depósitos de Scotiabank.

Verónica Huacuja, experta en educación financiera e invitada de Scotiabank para impartir el taller a los niños y niñas, les expuso el valor de una buena administración de los recursos, haciendo dinámicas sobre la importancia de utilizar un plan de ahorro con metas específicas, diferenciando claramente entre necesidades y deseos.

Por su parte, Alejandro del Bosque, dio una plática a las mamás en donde abordó la importancia de ponerse objetivos de inversión, los cuales están ligados a necesidades emocionales como éxito, seguridad, autoestima y sentido de logro. Con este objetivo, invitó a las mamás a invertir en ellas, siguiendo cuatro sencillos pasos: Ahorrar e invertir desde hoy, ahorrar e invertir periódicamente, mantener su inversión y diversificarla. Pero sobre todo, las exhortó a dejar fuera pretextos que surgen al momento de ahorrar, como: “tengo muchos gastos”, “todavía soy muy joven”, “faltan muchos años para mi retiro”, “no me alcanza para invertir en algo”, por mencionar algunos.

Entre otros tips, el directivo también compartió las ventajas de utilizar los servicios financieros que ofrecen los bancos para proteger el dinero. Al respecto, la institución de origen canadiense ofrece productos competitivos a sus clientes como la cuenta de ahorro ScotiaKiDS para niños menores de ocho años: una forma de aprender a guardar el dinero de manera divertida y responsable. También ScotiaCOOL, una cuenta para chicos entre ocho y diecisiete años que les da acceso al mundo financiero en su lenguaje, les enseña a tener una buena administración y les permite gozar de beneficios como descuentos al pagar con su propia tarjeta de débito, ganar intereses y comprar por internet, entre otros. Además, con el servicio “Tu domingo Scotiabank”, los padres pueden transferir de forma automática y gratuita a la cuenta de sus hijos un monto determinado de manera recurrente, como lo hicieran antes en efectivo con su “domingo” o “semana”.

“Scotiabank está comprometido con la educación financiera de las familias y entiende la importancia de fomentar valores de ahorro, no solo en los adultos, sino también en los más jóvenes, quienes apenas comienzan a percibir la importancia del dinero”, enfatizó Del Bosque.

Aventura del Ahorro se realizó en las instalaciones de la nueva Fábrica Digital del Banco, escenario ideal para que los niños de edades entre 5 y 12 años pudieran conocer esta nueva faceta de la institución orientada a la transformación.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR