PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank celebra la diversidad y la inclusión

Scotiabank celebra la diversidad y la inclusión

Con el objetivo de promover los esfuerzos de diversidad e inclusión en ambientes laborales, Scotiabank izó la bandera del Orgullo LGBT+ en su sede ubicada en Periférico y Reforma, en la CDMX. Este izamiento sirvió además como inauguración de un programa de conferencias y eventos que el grupo financiero llevará a cabo durante junio, mes del orgullo LGBT+.

En el acto participaron directivos de la institución financiera de origen canadiense, colaboradores y representantes de Scotiabank Pride México, grupo de recursos de empleados que busca crear un ambiente incluyente en el que clientes y colaboradores del Banco que formen parte de la comunidad LGBT+ se sientan seguros, valorados y respetados.

Durante el izamiento estuvieron presentes destacadas personalidades en materia de derechos humanos, diversidad e inclusión, entre los cuales destacan:

-Ari Vera y Daniela Vázquez, Dirigentes de Almas Cautivas

-César Casas Ferrer, Presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT)

-Hilda Téllez Lino, Defensora de DDHH, consultora independiente y conferencista

-María José Morales, Directora de Promoción de Cultura y No Discriminación en CONAPRED

“Somos un banco excepcionalmente diverso, una institución global que atiende a múltiples clientes y segmentos de negocios. Si queremos ser los mejores, tenemos que aprovechar la diversidad de nuestros colaboradores para reflejar la de nuestros clientes. Esa es una de nuestras principales ventajas competitivas”, comentó Mike Dervan, Vicepresidente Senior del Programa de Modernización del Negocio en México, portavoz de la diversidad y uno de los principales aliados de la red Scotiabank Pride. También aprovechó para invitar a los asistentes a generar diálogos con sus equipos de trabajo sobre la importancia de la inclusión, así como a sumarse como aliados, rol que asumen todas las personas que actúan a favor del trato igualitario e incluyente hacia la comunidad LGBT+.

Las actividades que Scotiabank llevará a cabo durante el mes incluyen jornadas de concientización, conferencias sobre el impacto de la inclusión en el ámbito laboral, foros acerca del potencial del mercado de la comunidad LGBT+, así como la participación de contingentes institucionales en distintas marchas del orgullo LGBT+ en el país.

“Scotiabank se enorgullece de ser un aliado de la comunidad LGBT+. El Mes del Orgullo nos invita a reunirnos y recordar que todos tenemos el derecho de ser tratados con igualdad y que nuestras voces sean escuchadas”, concluyó el directivo.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR