PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSAT prepara acciones contra evasión de impuestos

SAT prepara acciones contra evasión de impuestos

impuests

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara acciones contra las empresas multinacionales y trasnacionales que incurren en manipulación de facturas en operaciones de comercio exterior o en otros ilícitos, con el fin de evitar el pago de los impuestos correspondientes.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que a partir de 2017 México va a iniciar el intercambio de información financiera y fiscal con más de 100 países para detectar si hay irregularidades en la contribución de obligaciones de las grandes firmas.

Explicó que a mediados de 2018 esperan tener los primeros resultados de los cruces de datos y así proceder contra aquellas empresas que eludan el pago de impuestos.

El martes pasado, esta casa editorial publicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) calculó la salida de 48 mil 314 millones de dólares en 2013 por flujos ilícitos de las empresas trasnacionales y multinacionales.

Estos recursos se fugaron mediante prácticas de elusión fiscal como la subfacturación o sobrefacturación de productos que comercializan este tipo de compañías.

Las primeras investigaciones de la autoridad fiscal revelaron que las empresas trasnacionales y multinacionales que manipulan facturas son principalmente de los ramos automotriz, textil, confección, alimentos y bebidas alcohólicas, además de otros abusos para eludir el pago de los impuestos al fisco.

El jefe del SAT explicó que también hay casos en que las grandes firmas se llevan los bienes intangibles, como las marcas, de México a otros países y usan paraísos fiscales para evitar cumplir sus obligaciones fiscales.

Dijo que para tener un mejor control de estos movimientos es fundamental la facturación electrónica. “De México no sale nada si no lleva una factura electrónica. Después vamos a pedir una factura a otros países y con esas bases tendremos datos para medir con precisión cualquier daño”.

– 48 MIL 314 MDD salieron de México por subfacturación y sobrefacturación de productos que venden las trasnacionales.

– 110 mil 600 MDD fue la fuga de flujos ilícitos en América Latina durante 2013.

Fuente: PrimeraHora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR