PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSan Francisco quiere reciclar el 100% de su basura para el 2020

San Francisco quiere reciclar el 100% de su basura para el 2020

Sustentabilidad

Haciendo honor a su papel como la ciudad más sostenible de Estados Unidos, San Francisco ha dejado al mundo una y otra vez con la boca abierta gracias a sus innumerables esfuerzos a favor del medio ambiente. Durante el pasado mes de enero sorprendió con la asombrosa noticia de que buscaría prohibir la venta de agua en botellas de plástico a fin de disminuir los residuos de PET. Ahora con la conciencia de que este material no es el único que daña considerablemente nuestro planeta, la ciudad ha reiterado su compromiso por reciclar completamente sus desechos para el año 2020.

Desde su puesto como coordinador de la meta cero residuos y con los ojos bien puestos en el camino, la misión de Jack Macy es guiar a la ciudad en el proceso de incrementar su nivel de sustentabilidad a través del reciclaje del total de sus desechos, por lo que ha encabezado la ley de resección, una legislación que incluye la obligatoriedad del reciclaje de escombros para la industria de la construcción, la popular prohibición de las bolsas plásticas en los supermercados, y la separación de desechos caseros para su procesamiento.

Aún con estos esfuerzos de normatividad, la misión de convertir a todo San Francisco en una ciudad cero residuos es una tarea difícil, por lo que cerca de 850 mil habitantes y unas 56 mil empresas han tenido que sumarse participando activamente en la causa mediante pequeñas acciones tambo domésticas, como en sus correspondientes espacios de trabajo.

En entrevista con el portal Greenbiz, Macy declaró que es muy importante animar a los consumidores a tomar decisiones responsables de compra e informarse sobre el origen de los productos.

Aseguró que más allá de emprender una misión ecológica, el concepto de basura cero busca reconocer el valor de los materiales que van a dar a los vertederos al final de lo que las personas consideran su vida útil.

Hasta el momento el 80% de los desechos generados en esta ciudad verde son desviados en su camino a estos panteones de recursos para comenzar un ciclo de compostaje o reciclaje, aunque se espera que en unos años el total de los residuos pueda ser recuperado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR