PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESamsung: aires que ahorran energía

Samsung: aires que ahorran energía

Las zonas del país con altas temperaturas son los sitios susceptibles de mayor demanda de aires acondicionados, sobretodo en sectores de oficinas, hoteles y hospitales. A su vez, los fabricantes desarrollan productos que no sólo cubran las necesidades de climatización de un lugar, sino también que cubran requerimientos “amigables” para el cuidado del medio ambiente.

Wendolin Camacho Pérez, gerente de Mercadotecnia de la División Appliance de Samsung, dijo que 2011 será un año clave en la participación de la marca en el mercado de aires acondicionados, por sus innovaciones en pro del medio ambiente, como ahorro de energía y evitar el uso de refrigerantes.

“Nuestras soluciones están dirigidas a sectores industriales, hotelería y hospitales; y en 2011 esperamos penetrar en hogares mexicanos”, señaló. El objetivo, agregó, es ofrecer la mejor tecnología a los consumidores finales.

¿Qué está cambiando Samsung para acondicionadores?

La nueva línea de acondicionadores están desarrollados en pro del ahorro energético y orientación sustentable; cada vez la tendencia es que los diseños sean estéticos acorde a la decoración, por ejemplo, soluciones hoteleras que vayan empotradas en el techo o en el piso, que no estorben y sean agradables a la vista.

¿A qué segmento van dirigidos?

Manejamos toda la solución de aires acondicionados en hoteles, hospitales, escuelas, tiendas departamentales, mueblerías y tiendas de autoservicio. Actualmente, estamos incursionando en proyectos para el sector residencial con la línea Mini Split. Esta tecnología cuenta con cubierta de plástico de la unidad exterior, lo que ofrece mayor durabilidad en ciudades de alta humedad y evita la corrosión del metal.

¿En qué lugares del país venden más sus productos?

Nuestro mayor consumo de productos se dan en las zonas de calor, nuestra zona de comercio es el Pacífico, como Sonora, Sinaloa, Mexicali, en la parte norte como Monterrey, Tampico, Chihuahua y Durango. En la parte sureste desde el Golfo, Veracruz, Mérida, Yucatán y Cancún. Nuestro mercado meta es cualquier persona que necesite acondicionar un espacio, enfriamiento, calefacción y prevención de virus y bacterias.

¿Cuál es la característica que al cliente le llama la atención para adquirir un aire acondicionado?

Algunos de los productos son equipos de alto consumo y la gente los compra para reponer acondicionadores viejos, tal es el caso de la unidad tipo ventana, para las viviendas. Por otro lado, tenemos un producto de innovación que es el Virus Doctor, que es un purificador de aire, elimina el virus de la gripe, Influenza tipo A H1N1 y otro tipos de virus.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas?

Tenemos una unidad condensadora para hoteles y oficinas que cuentan con conexión a la web a través de un sistema de control con el que se puede tener acceso desde un smartphone y monitorear las unidades interiores, exteriores, fallas y programación.

En el pasado, cuando una empresa contaba con un sistema de agua helada se prendía todo el sistema para operar, ahora con aires acondicionados como el nuestro puedes controlar las áreas que tú quieras, el nivel de refrigerante y las toneladas de refrigeración. En suma, se ahorra energía ya que, por ejemplo, un hotel puede controlar el aire en las habitaciones ocupadas.

¿Qué es lo que viene para 2011?

La línea que estamos lanzando para 2011 es la tecnología Inverter, equipos de alta eficiencia que contribuyen al ahorro de energía con modelos premium y medio. La línea Premium ahorran hasta 80% de energía. La nueva línea de aires acondicionados tienen refrigerante ecológico R410A, amigable con el medio ambiente y que obedece a la prohibición de usar refrigerantes del R22 que gradualmete dejarán de funcionar para el año 2015.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B2.
Reportero: Marisol Ramírez.
Publicada: 19 de noviembre de 2010.

1samung

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR