PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Sabes cuánta agua consumes diariamente?

¿Sabes cuánta agua consumes diariamente?

Esta columna es patrocinada por Cuauhtémoc Moctezuma

Banner-nuevo-CUAMOC-agua
Mucho se habla del cuidado del agua, y las prácticas que debemos de implementar individual o empresarialmente, pero si nos preguntan ¿sabríamos realmente cuál es el promedio de agua que consumimos diariamente? Incluyendo, aseo personal, general, consumo, etc.

A continuación presentaremos algunos datos aproximados del consumo promedio de agua por persona, pues es más fácil hacernos conscientes de la situación cuando hablamos de cifras en concreto, entonces se pueden tomar acciones.

  • Un baño con regadera por 10 minutos gasta aproximadamente 100 litros de agua.
  • En el cepillado de dientes se consumen 250 ml de agua por minuto (si se hace de la manera recomendada cerrando el grifo) pero si por el contrario se deja abierta la llave del lavabo, por cada minuto se desperdician 5 litros de agua.
  • Para lavar el auto si se hace de la manera incorrecta (con una manguera) el desperdicio de agua es de 12 litros por minuto.
  • En el inodoro se gastan de 8 a 10 litros cada vez que se utiliza.
  • Para lavar los platos se utilizan alrededor de 50 litros
  • Teniendo una llave que gotea, si no se repara, se desperdician más de 50 litros al día.
  • Para lavar una carga de ropa se utilizan 200 litros de agua.

lavar trastes sin agua
En la ciudad de México, el gasto diario es alrededor de 300 litros, utilizada entre cocina, jardín, baño y uso personal.

Lo importante de saber las cifras es dejar la indiferencia y actuar para ahorra agua de manera eficaz, ya que de seguir en la misma dirección, hacia el año 2025 el país necesitará invertir 33,000 millones de pesos únicamente para que 3 mil millones de metros cúbicos de agua sean suministrados al país.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR