PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes cómo viajar de forma más responsable?

¿Sabes cómo viajar de forma más responsable?

Todas las personas al viajar, ya sea de vacaciones o de negocios, impactamos al medio ambiente. Cuando nos transportamos de un lugar a otro, en avión o automóvil estamos generando emisiones de carbono que afectan al planeta.

Es importante que no por estar de vacaciones, nos olvidemos de este hecho y de nuestra responsabilidad como viajeros, y procuremos tener prácticas que disminuyan nuestra huella ambiental.

Para todos aquellos que son conscientes de su entorno, Volaris les da una opción para reducir su impacto ambiental, por medio de su programa Cielito Limpio. ¿Quieres saber de qué se trata?

Cielito Limpio es una iniciativa de la aerolínea Volaris, que busca compensar parte de las emisiones de CO2 de sus vuelos por medio de bonos de carbono certificados, con la ayuda de la Plataforma Mexicana de Carbono-MEXICO2 y de sus clientes.

Todos los clientes de la aerolínea pueden participar en la dinámica al momento de realizar la compra de sus boletos de avión, realizando una aportación voluntaria a esta iniciativa por medio de la opción “Por un Cielito Limpio”.

Los bonos de carbono son mecanismos internacionales para reducir las emisiones de efecto invernadero. A un año del cumplimiento del programa de Volaris, se ha logrado adquirir la cantidad suficiente para compensar más de 17 mil toneladas de gases de efecto invernadero, el peso equivalente a 399 aviones A320 y neutralizar la huella de carbono de 64,374 clientes.

“Volaris se involucra en este tipo de proyectos que buscan incrementar los beneficios de las poblaciones locales para generar un cambio significativo. Hemos alcanzado una gran meta en un año y seguiremos trabajando para conseguir aún más, mientras apoyamos el desarrollo de nuevos proyectos verdes y de las comunidades que los ejecutan”, señaló en un comunicado Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

Los proyectos verdes apoyados por Volaris a través de esta campaña, generan empleo en zonas con bajo desarrollo económico, e incorporan transferencia de tecnología de vanguardia para sus operaciones, como paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de captura de biogás.

Entre los proyectos que reciben este apoyo se encuentran distintos parques eólicos, proyectos de captura de metano y algunos rellenos sanitarios, que tienen como finalidad la producción de energía renovable.

A continuación te compartimos los resultados alcanzados durante el último año, con esta iniciativa:

Infografía-volaris-cielito-limpio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR