PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE en bancos: ING DIRECT, acciones sencillas grandes resultados

RSE en bancos: ING DIRECT, acciones sencillas grandes resultados

Es un dicho común que nadie nos enseña a ser padres… sin embargo ING busca romper con ese adagio a través de un programa de RSE pensado de manera muy estratégica.

ing-direct-rse¿Por qué decimos que es estratégico? Porque está enfocado al primer stakeholder de cualquier empresa: su propia gente, sus colaboradores; y al igual que en un proyecto de marketing hay que averiguar sobre ellos, conocer sus inquietudes, deseos y perspectivas. En este marco, no fue difícil descubrir que muchos de los empleados eran padres de familia y por ende personas preocupadas por el futuro de sus hijos.

Es así que ING DIRECT, banco español, puso a disposición de sus empleados la Universidad de Padres, un proyecto pedagógico que pretende servir de guía y aprendizaje para los padres en todo el proceso educativo de sus hijos, desde que nacen hasta los 15 años.

El banco subvencionará a los empleados que estén interesados el 100% de la matrícula del curso online, que tendrá una duración de diez meses, y tendrá contenidos teóricos y actividades prácticas coordinadas por un tutor.

La rentabilidad de una acción así es enorme para cualquier organización, ya que disminuye la rotación, incentiva el compromiso de los colaboradores para con su empleo y genera un altísimo sentido de pertenencia. Todo esto con un esfuerzo online…

¿Así o más estratégico? ¿Así o más sencillo? La RSE, cuando se ejecuta correctamente otorga un ROI altísimo… que es importante señalar, no necesariamente aparece en forma de dinero en un primer momento, aunque a la larga termine ocurriendo de esta manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR