PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRotterdam se alista para ser el ejemplo para todo el mundo en...

Rotterdam se alista para ser el ejemplo para todo el mundo en 2025

Diversas iniciativas están buscando que Rotterdam, una localidad ubicada al oeste de los Países Bajos, sea para 2025 una de las ciudades más sustentables. Para lograr esto, se tiene planeado construir un parque eólico capaz de abastecer a 200 mil hogares.

Cabe mencionar que el 80% del territorio de Rotterdam se encuentra bajo el nivel del mar y es por eso que las autoridades quieren aprovechar esta ventaja para tener el puerto más grande de Europa.

Rotterdam tiene muchas oportunidades con la energía eólica y la energía solar también será una realidad en el futuro», señaló a EFE, Pex Langeberg, responsable del área de Sostenibilidad, Movilidad y Cultura.

La construcción sobre el agua es una de las alternativas más destacadas para explotar los recursos renovables «De todas las megaciudades, el 75 % están construidas en áreas de deltas y todas experimentan falta de espacio y se enfrentan al reto de dar respuesta al cambio climático y la escasez de energía», explicó a la misma agencia, Dave Geensen, asesor de planificación urbana e innovación del Ayuntamiento.

Esta localidad de Holanda ya ha dado un paso muy importante: cuenta con un bosque, un pabellón de eventos y un parque flotante, todos éstos construidos con plástico reciclado del mar del Norte.

A futuro se tiene proyectado la construcción de un Hotel y departamentos sobre el agua, con el fin de que esta ciudad sea un ejemplo a seguir para todo el mundo ante el cambio climático y además para aprovechar las características geográficas y físicas que esta localidad tiene en su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR