PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorRompe Eduardo Gallo, expresidente de México Unido vs la Delincuencia, con la...

Rompe Eduardo Gallo, expresidente de México Unido vs la Delincuencia, con la organización y la acusa de opacidad

Anuncia que creará una nueva organización que mantenga sus principios de honestidad, transparencia y denuncia

El ex presidente de México Unido contra la Delincuencia, Eduardo Gallo y Tello, anunció que desde que dejó la dirigencia de esa organización también determinó, junto con otros nueve integrantes del Consejo Directivo, presentar su renuncia a dicho organismo de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, acompañado por su esposa y su hijo, anunció que creará una nueva organización que mantenga sus principios de honestidad, transparencia y denuncia, como lo trató de hacer en México Unido Contra la Delincuencia y en donde encontró resistencias para la crítica.

Asimismo, dijo que al interior de MUCD, donde le antecedieron María Elena Morera y Ana Franco, existen grupos de poder que ‘pusieron por encima del interés ciudadano y social el aspecto económico y consideraban que la critica a las acciones de gobierno pondrían en riesgo los donativos económicos que ofrece el gobierno federal’.

Denunció que cuando él llegó a la presidencia del organismo, nunca hubo un acta de entrega recepción de MUCD y que a lo largo de su gestión pidió que se hiciera una revisión de los estados financieros, pero nunca le entregaron cuentas y solamente le dijeron que había 600 mil pesos en las arcas de la organización y una deuda por 400 mil.

Dijo que ‘no puedo hablar de malos manejos o de delitos, porque nunca me presentaron los estados financieros de la organización y no tengo elementos para decir que hubo un manejo inadecuado’, sin embargo denunció que no hay transparencia ni rendición de cuentas.

Consideró que es inexplicable el hecho de que solamente se recibían donativos por 40 mil pesos mensuales para salarios y la nómina era de 300 mil, por lo que tuvo que despedir a varias personas, cuando accedió a la presidencia de la AC.

Por ello, Eduardo Gallo dijo que durante la administración de Ana Franco, se hicieron contratos y proyectos por los que se recibieron cantidades millonarias, pero no hay un reporte de los ingresos y egresos de la organización para consultar la forma en que se aplicaron los recursos.

Puntualizó que otra de las razones por las que dejó de pertenecer a México Unido contra la Delincuencia, es porque se le consideró muy crítica su posición de rechazo a la estrategia del gobierno federal como la dio a conocer ante el presidente Felipe Calderón, durante los Diálogos por la Seguridad, en donde también planteó una serie de alternativas.

Otro de los temas que le fueron criticados al interior de México Unido contra la Delincuencia fue cuando manifestó públicamente su posición frente al debido proceso penal, en donde señalaba las presuntas irregularidades que se dieron en el proceso penal de la secuestradora francesa Florence Cazess, a quien sentenciaron a 60 años de prisión.

Denunció que en ambos casos se le trató de frenar desde dentro de la organización, porque decían que se ponía en riesgo el apoyo económico del gobierno, e incluso denunció que ‘recibí avisos de que podría estar en riesgo mi integridad’, pero aclaró que para él esas amenazas ‘son como llamadas a misa’.

Se le interrogó a Gallo y Tello si las organizaciones sociales en materia de seguridad están ‘gubernamentalizadas’ o sea que responden a los intereses del gobierno y sólo respondió ‘lean ustedes los discursos de los dirigentes y las posiciones de las organizaciones y se darán cuenta’.

Fuente: El Universal.com.mx
Publicada: 13 de Abril 2011

1 COMENTARIO

  1. QUE DIFICIL ES QUERER PARTICIPAR EN ORGANIZACIONES CIVILES EN DONDE ELLAS MISMAS SE CRITICAN POR INTERESES PERSONALES Y SE DIVIDEN, QUEDANDO LOS CIUDADANOS CON LA INTERROGANTE DE QUIENES NOS VAN A REPRESENTAR ANTE LAS AUTORIDADES PARA QUE NOS DEN RESULTADOS POSITIVOS SOBRE SEGURIDAD ,DESAFORTUNADAMENTE EN MEXICO TENEMOS LA IDEA DE IMPORTAR LAS IDEAS PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA , YA QUE REGULARMENTE COPIAMOS OTROS PLANES O PROGRAMAS DE TRABAJO DE OTROS PAISES LOS CUALES NO FUNCIONAN YA QUE NUESTRA IDEOSINCRACIA NO ES LA MISMA , POR LO QUE ES NECESARIO QUE LAS AUTORIDADES SE DEN CUENTA DE REALIZAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS A NUESTRA IDEOSINCRACIA, YA QUE TENEMOS QUE PENSAR COMO PIENSAN LOS DELINCUENTES EN MEXICO NO EN EL EXTRANJERO,QUIERO APORTAR MI EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO A MEXICO POR LO QUE ME PONGO A SUS ORDENES YA QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN LAS AREAS DE HOMICIDIOS,SECUESTROS Y ROBOS TENIENDO EXITO EN LAS INVESTIGACIONES Y DETENCIONES DE PERSONAS POR LO QUE CONSIDERO QUE SI NOS UNIMOS COMO CIUDADANOS Y UNIFICAMOS CRITERIOS ASI PODREMOS ENCONTRAR ESTRATEGIAS PARA PODER APORTARLAS A LAS AUTORIDADES Y ASI PODER EXIGIRLAS. QUIERO AYUDAR. GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR