PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeberías tener mucho cuidado con esto si es que te gusta el...

Deberías tener mucho cuidado con esto si es que te gusta el sushi

En el occidente se está incrementando el número de casos de anisakiasis, una enfermedad provocada por comer peces o mariscos.

Alrededor del mundo se está presentando una enfermedad llamada Anisakiasis, que es provocada por una larva que se esconde en nuestro estómago y provoca una infección estomacal.

La anikiasis es:

Enfermedad provocada por comer peces o mariscos contaminados con parásitos

Esta infección ha aumentado en los países de Occidente donde comer sushi y otros alimentos crudos es muy popular

La enfermedad ocurre cuando las lombrices anisakis invaden las paredes gástricas o los intestinos.

Enfermedad

A principios de la década de los sesenta, se habló del primer paciente que contrajo esta enfermedad por primera vez debido a la digestión de arenque y se le denominó “la enfermedad del gusano de arenque”

Desde entonces, los casos han aparecido en muchos países, principalmente en Japón donde el consumo de pescado crudo es frecuente.

Esta enfermedad no puede transmitirse de una persona a otra.

La enfermedad no tratada puede llevarte a síntomas crónicos como úlceras que te pueden durar semanas o meses.

infografía: Deviant/art

Síntomas

Algunos síntomas que puede presentar una persona con esta infección son: dolor de estómago, náuseas, vómito, sangrado digestivo, obstrucción intestinal, peritonitis e inflamación de la membrana interna del abdomen.

Las personas infectadas pueden sufrir reacciones alérgicas como hinchazón, salpullidos en la piel y hasta anafilaxia, que puede causar la dificultad para respirar y pérdida de conciencia. Esto puede poner en riesgo la vida.

Caso popular

Después de muchos dolores abdominales y unas pruebas de laboratorio, un hombre arrojó resultados de una infección e informó para CNN que había comido sushi recientemente.

Fue así que le realizaron una endoscopia gastrointestinal superior y un examen no quirúgico en el tracto digestivo en donde se utiliza un tubo flexible con una luz y una cámara en uno de los extremos.

Esta exploración reveló que el hombre tenía hinchada una membrana intestinal que, además, tenía un parásito firmemente aferrado a ella, que estaba penetrando el estómago.

Cuando se examinó al parásito, los análisis revelaron que pertenecía al género anisakis. “El anisakis puede infectar el salmón, el arenque, el bacalao, la macarela (o caballa), los calamares, el halibut (o fletán) y el pargo.

El parásito en tu cuerpo

El parásito anisakis puede vivir como una larva durante varias semanas en u estómago pero morirá antes de alcanzar la etapa adulta. Pero, antes de morir produce una masa en el esófago, estómago o intestino.

Tratamiento

Lo más viable es retirar el parásito por medio de una endoscopia.

Aún no existe algún medicamento que mate a los parásitos vivos, en algunas ocasiones es requerida la extirpación quirúgica.

Recomendaciones

La portavoz de los CDC Amy Rowland explicó que “congelar el pescado a la temperatura apropiada y durante el tiempo adecuado puede matar a los parásitos”. Por otro lado, también se recomienda evitar el pescado crudo y cocinarlo a una temperatura interna de al menos 63 grados centígrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR