PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRevive la Época de Oro del cine mexicano

Revive la Época de Oro del cine mexicano

Cómo olvidar las famosas canciones de Pedro Infante, su característico bigote, las desafiantes frases de “La Tucita” o la graciosa interpretación de Mario Moreno “Cantinflas”. La Época de Oro del cine mexicano, representada por algunos de estos personajes, se volvió mucho más que solo cine; aún en la actualidad, significa una parte importante de la identidad mexicana.

Para muchos de nosotros, estas películas, que se han vuelto clásicas, nos trasladan a algún momento de nuestra infancia o juventud, incluso nos recuerdan a personas especiales con quienes alguna vez las vimos. Ahora, la Época de Oro está de regreso y la puedes disfrutar en compañía de tu familia o amigos, de una forma muy particular.

rsz_img_7843_mod_copy

Cinépolis tuvo la iniciativa de revivir esta época cinematográfica y llevar a la pantalla grande las películas más representativas musicalizadas con mariachi en vivo, en una de las plazas más emblemáticas de la Ciudad de México, Garibaldi.

La primera película que se presentó al aire libre el pasado 27 de mayo en esta plaza fue Los tres García, protagonizada por Pedro Infante y Sara García; se espera que al menos una vez al mes durante lo que resta del año, se proyecten más de estas películas que marcaron a tantas generaciones.

rsz_1img_0262-1_copy

El evento no tiene ningún costo para los asistentes, ya que forma parte de una campaña de rescate de espacios públicos que está promoviendo la delegación Cuauhtémoc y a la cual se unió Cinépolis a través de su programa social Ruta Cinépolis.

Con esta iniciativa se pretende rescatar la plaza Garibaldi, fortaleciendo la cohesión social y buscando que regrese a ser un lugar familiar y de convivencia sana, para dejar atrás la inseguridad que afecta a la zona.

rsz_img_0258-1_copy

A esta primera función asistieron más de 600 personas, entre familias completas y amigos que buscaban pasar un rato agradable y revivir en grande esta época.

Ruta Cinépolis es un programa de Fundación Cinépolis que lleva el cine al aire libre y de forma gratuita a distintos sectores vulnerables de la población a lo largo de toda la República, con la misión de ofrecer entretenimiento y crear conciencia social por medio de contenido que aborde temáticas sociales o valores importantes para la comunidad.

rsz_img_0112-1_copy

“Esta es la primera vez que se realiza la exhibición de una película de cine de oro al mismo tiempo que lo musicalizamos con mariachi. (…) Buscamos que más aliados y empresas se quieran sumar a esta causa, que quieran transmitir valores a la comunidad para que en conjunto se puedan asumir los costos de la función y de los materiales promocionales que se realizan para el evento.” Afirmó Amérigo Incalcaterra, Ejectutivo de Ruta Cinépolis.

Esta es una muestra de los grandes logros que se pueden obtener, cuando distintos actores se unen con un objetivo en particular. El resultado, cientos de familias reunidas en un famoso lugar, compartiendo y disfrutando de música y películas 100% mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR