PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRevisarán en Ginebra informe de México sobre discriminación racial

Revisarán en Ginebra informe de México sobre discriminación racial

discriminacionEl Comité contra la Discriminación Racial (Cerd, por sus siglas en inglés) informó hoy que este martes y miércoles revisará el informe de México sobre el tema en la sede de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH).

Según la información, los integrantes del Comité de Naciones Unidas evaluarán la situación que se vive en ese país, en lo que concierne a la situación de discriminación racial, y presentarán sus recomendaciones al gobierno de México en fecha posterior.

La delegación mexicana que presentará el informe está encabezada por el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica.

También asisten el director general de Derechos Humanos y Democracia de la cancillería mexicana, Alejandro Negrín, y el jefe de la Unidad de Planeación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Janitzio Durán, entre otros funcionarios.

Amnistía Internacional (AI) externó su preocupación por actos de discriminación racial de la que son objeto pueblos indígenas en México y migrantes en situación irregular que transitan por el país, especialmente mujeres y niños.

En un documento al que tuvo acceso Notimex, AI subrayó que las mujeres y los niños migrantes son los más vulnerables.

Citó un informe que documentó los abusos sistemáticos cometidos por bandas delictivas y funcionarios públicos contra migrantes en situación irregular que atraviesan México, en su mayoría procedentes de Centroamérica.

De acuerdo con fuentes de la Cerd, sobre estas y otras interrogantes, la delegación de México deberá responder a los expertos del Comité de Naciones Unidas en las sesiones que se llevarán a cabo en la sede del ACNUDH, en Ginebra.

Fuente: Jornada.unam.mx
Publicada: 14 de febrero de de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR