PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoResultados de las ecoviviendas

Resultados de las ecoviviendas

Las 522 mil viviendas que se han financiado a través de Hipotecas Verdes del Infonavit han logrado evitar la emisión de 400 mil toneladas de CO2 al ambiente en 4 años, según el organismo.

El agua que se ha ahorrado con el uso de ecotecnologías en estas viviendas equivale al consumo de Quintana Roo, es decir, de más de 300 mil viviendas, informó en entrevista Estela García, coordinadora del programa de Hipoteca Verde del Infonavit.

En el caso de energía eléctrica se ha ahorrado lo suficiente para atender a la delegación Milpa Alta, en el Distrito Federal.

Cada vivienda verde genera ahorros por 240 pesos mensuales en gasto de gas, luz y agua.

Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit, señaló que en este año se otorgarán 400 mil créditos verdes, pese a que la meta era que 100 por ciento de los créditos fueran verdes.

Señaló que los desarrollos se evalúan por la calidad de la vivienda y el uso de ecotecnologías, pero es necesario ir más allá con aspectos como internet masivo en unidades habitacionales.

Ayer, durante el Foro Internacional de Vivienda se anunció la creación de la asociación civil Vivienda y Entorno Sustentable, que agrupa a la Comisión Nacional de Vivienda, el Infonavit, la Sociedad Hipotecaria Federal, el Fovissste, el Centro Mario Molina y cinco empresas.

Las compañías participantes son Sadasi, Ara, Urbi, Geo y Lean House Consulting.

El objetivo de la asociación es dar calidad de vida en tres ejes: económico, ambiental y social, a través de los desarrollos habitacionales que se construyan.

«Esta iniciativa es una asociación público-privada, independiente del Gobierno y por ende tendrá un plan de trabajo más allá de los cambios sexenales», comentó Mario Molina, que encabezará el Consejo de Administración de la asociación.

En crecimiento

El 80 por ciento de las Hipotecas Verdes que otorga el Infonavit serán ecológicos en 2011.

500 préstamos se otorgaron en el primer año de la Hipoteca Verde.

230 mil créditos se han entregado en lo que va del año.

400 mil financiamientos verdes se otorgarán al final de 2011.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5.
Por: Nallely Ortigoza.
Publicada: 9 de septiembre.

Click sobre la imagen para ampliar

ecoviviendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR